Logo Hobbyconsolas.com

Sid Meier y los juegos para móviles

José Luis Sáez

Sid Meier y los juegos para móviles
Sid Meier, máximo creativo de Firaxis, ha hecho unas declaraciones sobre cómo ve el futuro de los juegos para móviles.

Sid Meier lleva tres décadas dando alegrías a los jugones de todo el mundo gracias a juegos como Alpha Centauri, Railroad Tycoon o su archifamosa serie Civilization. Ahora parece haber fijado su objetivo en los juegos sociales para móviles, a juzgar por sus últimas declaraciones.

'Los móviles es una tecnología de la que probablemente no hemos llevado a su límite. Los juegos móviles son arreglos rápidos de unos cinco minutos. Cuando echas un vistazo a la tecnología de los smartphones, a la conectividad, al GPS, la cámara... son todo tipo de cosas que se pueden integrar fácilmente y en las que no hemos pensado todavía'.

'Tengo la sensación de que empezaremos a explorar más de todo lo que es posible lograr en este espacio. ¿Quién sabe cómo será la tecnología? El iPad es un hardware fantástico que hace cosas increíbles. Todavía estamos tratando de conseguir cosas en término de diseño de juegos y en cómo sacar ventaja de ellos'.

'En los próximos cinco años tendremos más experiencia social con juegos diferentes. Tendremos diferentes tipos de juegos sociales y todo el mundo entenderá las reglas y el interfaz'. 

Ya hemos visto algunos de los juegos clásicos de Meier funcionando en móviles, como por ejemplo Pirates! Mobile, e incluso el clásico Civilization trasladado a las redes sociales con CIV World para Facebook. Pero, ¿en qué creéis que está pensando el bueno de Sid al hacer estas declaraciones?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.