Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué significa El Camino en el título de la película de Breaking Bad

El Camino Breaking Bad

El día por fin ha llegado y ya tenemos disponible en Netflix la esperada El Camino: Una película de Breaking Bad. La nueva historia de Vince Gilligan tiene a Aaron Paul en el papel protagonista. ¡Jesse Pinkman ha vuelto, b*tch!

Compra la serie completa de Breaking Bad

Ya podéis leer nuestra crítica sin spoilers de El Camino: Una película de Breaking Bad, pero hay un tema bastante curioso que no abordamos en ese texto y, quizá, os esté rondando la cabeza. ¿Qué significa El Camino que podemos leer en el título de la película de Netflix?

Lógicamente, al ser hispanoparlantes entendemos el significado directo de "el camino", así que en cierto modo, la película se puede referir al sendero que sigue Jesse Pinkman mientras se dirige a la libertad. Pero, en realidad, hay un significado más prosaico. ¿Quizá un pueblo fronterizo (no olvidemos que la acción tiene lugar en Albuquerque, Nuevo México, cerca de la frontera de EEUU)?

Chevrolet El Camino - Breaking Bad

Pues no, en realidad el título se refiere al Chevrolet El Camino, un vehículo que resultó bastante popular en EEUU en los años 70 y 80 y que era una especie de cruce entre un pick-up y un SUV, con ese estilo tan "ranchero" que suele gustar en las zonas fronterizas. Precisamente, es con un Chevrolet El Camino como Jesse Pinkman conseguía escapar de sus captores al final de Breaking Bad. La historia arranca con él conduciendo histérico ese vehículo y seguiremos viéndolo en muchos momentos clave de la misma.

De ahí, ese doble juego en el título, entre lo alegórico del "viaje del antihéroe" y el vehículo que tanto vemos. Ya sabemos que a Vince Gilligan le gusta usar títulos ingeniosos en sus producciones. De hecho, por si no lo sabíais, "breaking bad" es una expresión típica del suroeste de EEUU que significa algo así como "perder el rumbo", "volverse malo". Curioso, ¿eh?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: Netflix