Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Qué significa el final de Bruja Escarlata y Visión capítulo 1 y qué muestra el capítulo 2

Bruja Escarlata y Vision
WandaVision nos mezcla un misterio sobre lo que Wanda Maximoff y Visión encuentran en su mundo ideal. ¿Qué secreto encontramos detrás de todo esto?

Por fin está aquí Bruja Escarlata y Visión con sus dos primeros episodios, ya disponibles en Disney Plus. La serie, como sabréis, rompe los esquemas del espectador al presentar una comedia de situación protagonizada por Wanda Maximoff y Visión, pero está claro que hay algo extraño detrás de esa aparente felicidad...

Ya os hemos comentado en nuestra crítica de Bruja Escarlata y Visión que a nosotros nos ha gustado esa mezcla de comedia y suspense, pero, quizá, algunos os hayáis quedado perplejos después de ver esos episodios y no comprender qué está pasando. A continuación, os vamos a explicar qué significa el final del episodio 1 de WandaVision.

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Únete a Disney y disfruta de su nuevo canal STAR

Disney+ estrena nuevo canal, STAR, incluido de forma gratuita en su plataforma y con contenidos como Deadpool, Anatomia de Grey y otras series para adultos.

Darse de alta

Por tanto, a partir de aquí vienen spoilers tanto del capítulo 1 como del capítulo 2 de Bruja Escarlata y Visión. ¡Avisados estáis, no sigáis leyendo si no los habéis visto aún! Bueno, vamos al lío.

Como habréis visto, todo el capítulo 1 de Bruja Escarlata y Visión transcurre como una comedia al estilo I Love Lucy y solo cerca del final, cuando el jefe de Visión se atraganta, notamos un inquietante cambio de tono. Ya al final del todo, cuando parecen saltar los créditos, vemos que estos están siendo vistos en un monitor por alguien que cierra una libreta. En esa libreta (y en un monitor de la izquierda), vemos el símbolo de una espada metida en un círculo. Es un símbolo que no se había visto hasta entonces en el UCM...

Bruja Escarlata y Vision - Simbolo de SWORD

Pasamos al capítulo 2 de Bruja Escarlata y Visión, cuando, cansada de escuchar tantos golpes en el porche, Wanda sale a mirar y descubre algo muy extraño: un pequeño helicóptero que tiene color, a diferencia de todo lo demás. Ese helicóptero vuelve a tener ese símbolo de la espada. Wanda no parece entender qué pasa y, cuando aparece su vecina, ella esconde el helicóptero.

Bruja Escarlata y Vision - Simbolo de SWORD

Está claro que ese símbolo es importante, pero... ¿Qué significa? Los que seáis lectores habituales de los cómics Marvel (y los que hayáis seguido las noticias sobre WandaVision) ya sabréis la respuesta: ese símbolo pertenece a la organización SWORD, un grupo que, en los cómics, se dedicaba a investigar posibles amenazas extraterrestres. y que es "hermana" de SHIELD, la organización de Nick Furia. Sin embargo, esta organización parece tener un propósito diferente en la serie (pronto, mi compi David Lorao os dará más claves sobre esa organización en un reportaje).

Por lo que insinúa la serie, está claro que SWORD viene de un contexto externo a los acontecimientos de la serie, pero... ¿Son ellos los que tienen "atrapados" a Wanda y Visión en esta extraña realidad o quieren salvarlos (la llamada por radio a Wanda del episodio 2 parece insinuar algo así)? ¿Y en QUÉ están atrapados exactamente? ¿Es una realidad alternativa, una simulación? Ahora que entendemos, al menos en parte, qué significa el final de los episodios 1 y 2 de WandaVision, tendremos que esperar a los siguientes episodios para ir desvelando el misterio...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.