Logo Hobbyconsolas.com

¿Qué significa el número 726 en GTA V?

GTA V

Según un estudio, el número mínimo de personas que debes matar para completar de la forma lo más "pacífica" GTA V es nada menos que 726 personas: ¿Te parecen muchas o pocas?

La saga Grand Theft Auto se ha hecho popular, en buena parte, por dejarnos explorar enormes ciudades... y poder matar a todos sus viandantes. Nadie estaba a salvo de ser tiroteado, atropellado, quemado, ahogado o volado por los aires con el bazooka. En sus inicios, GTA era transgresor por su tono adulto y su uso desmadrado de la violencia, en una época en la que muchos desarrolladores querían demostrar a toda cosa que lo suyo no era "un juego de niños".

Hoy en día, ya no sorprenden tanto. Pero la popularidad de GTA nunca se ha desvanecido en los 20 años que han pasado desde el lanzamiento de GTA III. De hecho, está más vivo que nunca, a pesar de que no hayamos tenido ninguna entrega nueva desde 2013. No ha hecho falta, porque GTA V arrasó al final de la generación de PS3 y 360, arrasó con PS4 y One, y volverá a arrasar con las versiones de PS5 y Xbox Series X, a la espera de un GTA VI que no está teniendo ninguna prisa en llegar.

En los casi ocho años que han pasado desde el primer lanzamiento de GTA V, la comunidad de jugadores ha tenido tiempo para jugarlo de todas las maneras posibles. Y aunque hoy día la mayoría de jugadores estén en GTA Online (y en "metajuegos"  como Marbella Vice), su modo historia sigue fascinando e inspirando memes.

Matar a 726 personas: la carnicería que debes hacer para pasarte GTA V

La última ocurrencia viene de un canal de YouTube llamado Sex-Positive Gamer, desde el que han rejugado meticulosamente las misiones principales de la historia de GTA V para averiguar a cuánta gente es absolutamente imprescindible matar. La respuesta es que debes matar a 726. Así se dividen entre los tres protagonistas:

  • Michael: 172 muertes
  • Trevor: 258 muertes
  • Franklin: 295 muertes

Para realizar este estudio, jugaron solo a las misiones principales, pasando de todas las opcionales, usando siempre el sigilo si se podía, y huyendo de las refriegas si era posible. Por supuesto, tampoco mataron a nadie entre misiones ni alertaron a la policía.

GTA V mods

Hubo algunos momentos complicados, como misiones en las que reaparecen los enemigos de forma casi infinita, y el juego te fuerza a cambiar de personaje para que dejen de aparecer enemigos infinitos. En esos casos, dicen que jugaron a las misiones docenas de veces, para descubrir si realmente era necesario cambiar de personaje. En los momentos en donde era imposible escapar, buscaron el número mínimo de bajas.

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Mejores accesorios para PS4 que puedes comprar

Te presentamos algunos de los accesorios y periféricos imprescindibles para mejorar tu experiencia en PlayStation 4.

Ver listado

(SPOILERS) La única excepción es la misión final, donde se le da a Franklin la opción de matar a Michael o Trevor y evitar así el último baño de sangre. Pero el final canon, según se ve en GTA Online (y el que seguramente hayas elegido) es en el que Franklin se une a Michael y Trevor en La tercera vía para atar todos los cabos, y que termina con la muerte de Devin Wenston entre los tres. En esa misión mueren 93 criminales.

En este vídeo puedes ver, misión por misión, cómo superar el juego de esta forma.

¿Te parecen muchos o pocos 726 personas? Lo cierto es que no es muy diferente al resultado de otros juegos analizados por este canal. En Half-Life 2 Gordon Freeman mata a 751 personas mínimo, y eso en un juego dos o tres veces más corto que GTA V, en el que solo la historia te llevará entre 25 y 30 horas. Mientras tanto, en Max Payne 3, también de Rockstar, mataremos a 1.216 almas...

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

10 cosas muy locas que no sabías que puedes hacer en GTA V

 El título de Rockstar es uno de los reyes de la industria y aunque no lo creas siguen apareciendo curiosidades y trucos.

Saber más

Lo cierto es que no es el primer intento en completar GTA V en modo pacifista. Un youtuber, DarkViperAU, realizó una serie en la que completaba el juego sin matar a nadie (o a mucha menos gente), aunque dependiendo del factor aleatorio para abrirse camino, provocando que tardara horas en completar misiones. Si bien puede ser técnicamente posible, 726 parece ser el número "canónico" de bajas en la historia de GTA V...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.