Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

¿Qué significaría la revelación de Cersei en Juego de Tronos?

Noelia Santiago

Juego de Tronos - Primeras imágenes del episodio 7x05: Guardaoriente

El episodio 7x05 de Juego de Tronos fue uno de los que había que pararse a analizarlo detenidamente para no dejar pasar un detalle importante por alto, ya que se dieron bastantes. Por ello, nos toca hablar de la revelación de Cersei Lannister.

-ESTE ARTÍCULO TIENE SPOILERS DEL 7X05 DE JUEGO DE TRONOS Y HABLAMOS DE CÓMO PODRÍAN AFECTAR A LA TRAMA-

Tras la reunión que mantiene Jaime Lannister con su hermano Tyrion, este vuelve con Cersei para contarle qué ha pasado y hablar sobre la proposición de armisticio de Daenerys Targaryen, que ahora mismo tiene claras opciones de ganar la guerra. Ella valora la situación y le confiesa que está embarazada, noticia que pilla por sorpresa a Jaime (y a todos).

Pero los fans deJuego de Tronos se las saben todas y no es de extrañar que duden acerca del embarazo de Cersei. ¿Es real o sólo es una estrategia para no perder el apoyo de su hermano?

Crítica y resumen del episodio 7x05 de Juego de Tronos

En el caso de ser una estrategia de Cersei, no nos extrañaría en absoluto. Teniendo en cuenta que ahora mismo la familia Lannister está pasando por un mal momento, tras el ataque de Daenerys en el episodio anterior, Jaime parece que tiene muchas dudas acerca de las decisiones que toma Cersei.

Además, Cersei cuestiona a su hermano el hecho de haber dejado morir a Olenna Tyrell de forma indolora, tras confesarle que envenenó a Joffrey durante la boda con Margaery.

Todo el merchandising de Juego de Tronos: juegos, figuras...

Pero no sólo por esto dudamos del embarazo de Cersei. Ella le dice a Jaime que revelará que el hijo es suyo, algo que nos parece muy extraño teniendo en cuenta que lo que los habitantes de Desembarco del Rey podrían opinar acerca de esto (más aún después de haber sido humillada en público). Por último, ella le recuerda lo que ha sucedido y le dice que no vuelva a traicionarle.

¿Este embarazo predice la muerte de Cersei?

Otra teoría que se ha planteado a raíz del embarazo de Cersei es que puede cumplirse la profecía de su muerte, la cual le hizo Maggy la Rana durante su infancia, en un flashback que vimos durante la quinta temporada de Juego de Tronos.

Maggy la Rana leía el futuro a Cersei, adelantándole que sería reina, que otra reina más joven y bella la destronaría y provocaría sus desgracias. En Canción de hielo y fuego la profecía no termina ahí, ya que también contaba que moriría a manos de uno de sus hermanos: "Cuando las lágrimas te ahoguen, el valonqar ["hermano pequeño" en alto valyrio] te rodeará el cuello blanco con las manos y te arrebatará la vida".

Ante esta teoría podríamos encontrarnos dos opciones. Cersei podría morir durante el parto, por lo que se podría justificar que Jaime Lannister es "culpable" de su muerte. O, si se confirma que el embarazo es una estrategia de Cersei, quizá un desengañado Jaime intentara matarla por haberle manipulado. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.