Ir al contenido principal

Sigue aquí el evento digital de presentación de Ghost of Tsushima

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio
Sigue aquí el evento digital de presentación de Ghost of Tsushima organizado por PlayStation España, en que expertos en cultura japonesa, diseñadores y periodistas desvelarán todos los detalles del juego de Sucker Punch, que se lanza mañana. El evento tendrá lugar a las 21:30.

PlayStation España celebra el lanzamiento de Ghost of Tsushima con un evento digital, que podrás seguir online y en directo con nosotros, desde esta misma noticia. La presentación del juego (que se lanza mañana en exclusiva para PS4) tendrá lugar esta noche a las 21:30 a través de los canales oficiales de PlayStation en Twitch y Youtube. En esta misma noticia insertaremos los canales para que podáis seguir la presentación en directo

Ghost of Tsushima es un desarrollo del estudio Sucker Punch (creadores de las sagas Infamous y Sly Cooper) que nos sumerge en un mundo abierto ambientado en el Japón del siglo XIII durante la invasión de los mongoles a la isla de Tsushima. Se trata de la última gran exclusiva de Sony para PS4, y podéis descubrir todo lo que ofrece en nuestro análisis de Ghost of Tsushima

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

El evento de presentación digital contará con la participación del dibujante de Marvel Salva Espín, que hablará sobre el diseño del juego, Marcos Sala, doctor en Historia del Arte que realizó su tesis en armamento japonés y que además es experto en el combate con la espada, y una mesa redonda con algunos miembros de la prensa especializada, en que comentaremos lo que ofrece el juego y todo lo que define a su protagonista, Jin Sakai.

ghost of tsushima EMBARGO día 14 julio

Además de estas charlas, la presentación digital contará con tráilers del juego, sorpresas y sorteos, y es el mejor modo de prepararse ante el lanzamiento de Ghost of Tsushima, el viernes 17 de julio. Si no podéis con la anticipación antes de jugarlo, aquí os dejamos las claves para descargar gratis el tema dinámico de Ghost of Tsushima para PS4.

Ghost of Tsushima es un juego enorme, y va creciendo en intensidad a medida que recorremos la isla. Al comenzar la odisea, nos abruma la cantidad de elementos que se pueden mejorar y personalizar, las técnicas y posturas que podemos aprender y todos los recursos desbloqueables. Todo está ahí desde el principio, en un mapa en que van apareciendo puntos de interés sin parar. Pero jugado con paciencia, la incorporación de todas estas posibilidades se produce de forma natural y se disfruta mucho. 

Uno de los aspectos que nos ayuda a mantener un ritmo "pausado" es la belleza que destila hasta el último rincón de Tsushima. No sólo es un profundo entendimiento de la estética clásica japonesa en el uso de colores, la recreación de escenarios y la comunión con la naturaleza. El enfoque de la cámara, la iluminación y las permanentes partículas -cenizas, hojas que caen de los árboles, luciérnagas o libélulas- consiguen embelesarnos. Es el juego de mundo abierto "más bonito" en que nos hemos embarcado, no nos extraña que se haya incorporado el modo foto desde el comienzo.  

Y además