Logo Hobbyconsolas.com

Sigue el Hyrule Warriors Direct

Fernando Mateus

Sigue el Hyrule Warriors Direct
Ya puedes ver desde aquí el Hyrule Warriors Direct, el Nintendo Direct del 5 de agosto centrado únicamente en el hijo bastardo del género musou y The Legend of Zelda.

Tal y como se anunció la semana pasada, ya está aquí el Hyrule Warriors Direct del 5 de agosto a primera hora de la mañana. Las últimas novedades del musou ambientado en el mundo de The Legend of Zelda llegan en el formato favorito de Nintendo, así que disfrutad del vídeo que tenéis bajo estas líneas.

Hace unas horas también se ha llevado a cabo un Nintendo Direct de Hyrule Warriors en Estados Unidos (lo tenéis por aquí), del que cabe destacar la confirmación de tres nuevos personajes, y qué personajes: Ganondorf, Ghirahim y Zant. En efecto, algunos de los villanos más importantes de la saga también se han subido al carro de los personajes jugables, siendo de momento 13 los confirmados hasta la fecha por parte de Nintendo y Tecmo Koei.

De la mano de Eiji Aonuma, que ha sido el que lo ha presentado, también se han mostrado un nuevo modo de juego (el modo Aventura, ambientado en el primer The Legend of Zelda) y la creación de medallas para mejorar las estadísticas de nuestros personajes, entre otros detalles menores. Pero centrémonos en el europeo, que tenéis a continuación:

El Hyrule Warriors Direct ha sido el mismo que el americano, con la diferencia de estar subtitulado en nuestro caso. Ha repasadado la jugabiliadad básica de los musou (invasión de territorios, cumplir objetivos para vencer las batallas, combate contra jefes) y ha presentado a todos los personajes jugables desvelados hasta la fecha con un pequeño vídeo de cada uno, además de a las novedades en el plantel: Zant el Rey Usurpador, el Señor de los demonios Ghirahim y el gran Ganondorf.

También se ha repasado el armamento secundario que podrán llevar algunos personajes (el Cetro de Fuego en el caso de Link, la Batuta de los Vientos en el caso de Zelda o el Palo Deku por parte de Lana), además de mostrarse los ataques especiales de cada personaje, que nos ayudarán a arrasar al ejército rival.

En lo que respecta al progreso, los personajes tienen un nivel que irá aumentando según ganan experiencia derrotando enemigos. Algunos enemigos dejarán caer materiales con los que podremos mejorar nuestras armas, crear otras o incluso fusionarlas entre sí, variando el alcance, los combos y las habilidades que puedan o no tener consigo. Promete bastante variedad en este sentido.

Otros detalles mostrados de Hyrule Warriors son la posibilidad de cortar hierba (parece que incluso había en el horno un nivel en el que era lo único que se podía hacer, pero no llegó a buen puerto), la presencia de los siempre adorables Cuccos apoyándonos en batalla y la aparición de personajes secundarios de algunos títulos de la franquicia (¡ojo con las Skulltulas doradas!) en algunos momentos determinados.

El modo Aventura combina la jugabilidad del The Legend of Zelda original con la de Hyrule Warriors. Tendremos una especia de tablero con desafíos que tendremos que ir recorriendo superando niveles, y dependiendo del éxito que tengamos consigueremos mejores o peores recompensas, además de desbloquear nuevos niveles.

Finalmente, se ha mostrado la edición especial de Hyrule Warriors, que ya se dejó ver en su día en uno de los streamings de Nico Nico por parte de Tecmo Koei. Consta de una caja especial y la bufanda de Link, y estará disponible de forma bastante limitada y sólo en ciertos establecimientos. Los DLC, que serán nuevos atuendos para los personajes, también se han dejado ver en un pequeño tráiler que tenéis por aquí, y estarán de regalo si reservamos el juego. Ya sabéis, todo a partir del 19 de septiembre, que es cuando llegue exclusivamente a Wii U.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.