Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill 4 The Room clasificado por edades en Europa

silent hill 4 the room
Silent Hill 4 The Room, que se lanzó originalmente en 2004 en PS2 y Xbox 360 ha sido clasificado por el organismo PEGI, que determina la edad recomendada para disfrutar de un juego en Europa. Se trata de un lanzamiento para PC.

Silent Hill 4 The Room (seguramente el último gran juego de la saga en consolas de sobremesa, si no contamos P.T.) ha vuelto a ser clasificado por edades en Europa. El código PEGI le otorga una clasificación +18 por sus dosis de violencia. 

Según la descripción oficial "un juego survival horror en el que Henry Townsend explora una serie de mundos sobrenaturales y se encuentra en conflicto con un asesino múltiple no muerto". ¿A qué responde la calificación, que se ha producido el 2 de octubre de 2020?

silent hill 4 the room

Como ocurrió la semana pasada con Metal Gear Solid y con las recopilaciones clásicas de Konami, como Contra o Castlevania, la nueva clasificación de Silent Hill 4 The Room responde al lanzamiento del juego a través de GOG para usuarios de PC.

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Los 10 juegos más terroríficos de todos los tiempos

Una lista con los 10 mejores "survival horror" de la historia. Juegos con los que pasar verdadero miedo frente a nuestra consola.

Ver más

Su próximo lanzamiento es una oportunidad excelente de reencontrarse con este juego de terror, que alternaba el juego tradicional en tercera persona con secuencias en primera persona, que transcurrían en la habitación de Stuart Townsend. Fue el último desarrollo del Team Silent con Konami (con música y producción de Akira Yamaoka) y conserva los elementos de terror psicológico que caracterizan a esta saga. 

silent hill 4 the room

El juego de terror se suma a los lanzamientos de la semana pasada: Metal Gear, Metal Gear Solid, Metal Gear Solid 2 Substance y KONAMI Collector's Series Castlevania y Contra (que incluyen Castlevania, Castlevania II: Simon's Quest, Castlevania III: Dracula's Curse, Contra y Super C). En el caso de los dos títulos más modernos, el precio es de 9,99 euros, mientras Metal Gear y la colección cuestan cada uno 5,99 euros.

Recordamos que los juegos lanzados en GOG no necesitan conexión a Internet ni activación (DRM FREE), y que requieren equipos modestos para funcionar (compatible con Windows 7, 8 y 10, procesador a 1.8 GHz, 2 GB de RAM o gráfica compatible con DirectX 9.0c y 256 MB de VRAM). 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.