Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill Downpour y el futuro del género

José Luis Sáez

Silent Hill Downpour y el futuro del género
El productor de Silent Hill Downpour charla acerca del género de terror y su estado actual en el que se ha girado hacia la acción

Tomm Hulett, productor entre otros del reciente Silent Hill Downpour, ha aprovechado una reciente entrevista para hablar acerca del estado actual del género Survival Horror. Parece apostar más por los juegos de supervivencia que por los de acción de terror que se están haciendo en la actualidad.

Silent Hill Downpour y el futuro del género

'En mi opinión, al principio el género tuvo mucha suerte, elementos de terror como un combate incómodo, cámaras confusas y todo eso. Pero una jugabilidad cutre no puede ser una característica del juego para siempre, por lo que al arreglarlo, los survival se han convertido en juegos de acción con monstruos desagradables. Para que los próximos den miedo de verdad, va a hacer falta un diseño de juego muy bien pensado'.

'Mientras que otros juegos han tomado el camino de la acción para intentar llegar a todo tipo de público, nosotros intentamos crear el juego de una manera en la que los sucesos siempre pillaran al jugador desprevenido'. 

Además reconoce que crear un título que dé miedo es contraproducente con el mercado actual, lo cual puede ser una de las razones por la cual las grandes editoras han dejado de apoyar el género lanzándose a crear juegos de acción con escasos toques de supervivencia. 'Si conseguimos crear una jugabilidad que dé miedo y que parezca natural y juntarla con un buen diseño, conseguiremos crear un buen survival horror. Esperemos que este sea el camino que se tome de aquí en adelante'.

¿Qué opinión os merecen estas declaraciones? ¿Estáis más de acuerdo con Hulett o con Kawata, productor de la saga Resident Evil?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.