Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hill, la saga de terror de Konami llega a Xbox One

silent hill 2 hd

Tenemos una nueva oportunidad de disfrutar de Silent Hill en Xbox One. Gracias a la retrocompatibilidad de la consola de Microsoft, dos entregas de Xbox 360 se pueden jugar desde ya mismo en Xbox One, Xbox One S y Xbox One X. Se trata de la recopilación Silent Hill HD Collection, que incluye la segunda y tercera entrega de este "survival horror" remasterizados con texturas en alta definición y Sient Hill Homecoming. 

Recompensa por comprar Silent Hill HD en 360

Silent Hill HD Collection apareció hace 6 años en PS3 y Xbox 360 e incluía dos de los mejores juegos de la saga -a falta del original- con gráficos a una resolución de 720p, logros y trofeos y una nueva pista de audio, con las voces del juego grabadas de nuevo. 

Análisis de Silent Hill HD Collection 

En Silent Hill HD Collection viviremos dos aventuras únicas en compañía de James Suderland y Heather Mason. Con ellos nos embarcaremos en la búsqueda de algún ser querido mientras somos atosigados por una ciudad plagada de perturbadoras criaturas y cambios de dimensión espantosos en los que todo es más retorcido y las leyes de la naturaleza no tienen aplicación ninguna. Visitaremos lugares como hospitales, centros comerciales y parques de atracciones mientras resolvemos algunos de los acertijos mejor planteados en los últimos años.

Silent Hill HD no se parchea en 360

Y todo con una ambientación sonora de lujo, donde los efectos ambientales y las tristes melodías tienen mucho que decir. Es cierto que el control, visto hoy en día, deja mucho que desear, así  como un sistema de combate algo tosco, pero aún con todo no podemos más que recomendar a todo aficionado a este tipo de juego que se peguen un homenaje con estas dos joyas del terror. Eso sí, no está de más avisar que Silent Hill 2 aguanta peor el tipo que Silent Hill 3...

Silent Hill HD Collection puede esperar

Silent Hill Homecoming es la sexta entrega de la saga, que se lanzó originalmente en 2007 y en que controlamos a un nuevo protagonista atormentado, Alex Shepherd, que visita el pueblo maldito de Sheperd´s Glen. 

La máquina recreativa de Silent Hill

Tras la cancelación de Silent Hills P.T. el proyecto encabezado por Hideo Kojima y Guillermo del Toro, esta es la mejor manera que tenemos los fans de seguir disfrutando con esta serie de "survival horror" que marcó una época. 

Mejores juegos de terror o survival horror

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.