Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hills, Guillermo del Toro critica su cancelación

Luis López Zamorano

Silent Hills, Guillermo del Toro critica su cancelación
Guillermo del Toro ha hablado sobre la criticado duramente la cancelación de Silent Hills, el proyecto en el que trabajaba junto a Hideo Kojima. Os hacemos llegar sus palabras arremetiendo contra Konami.

La tensa situación entre Konami y Kojima que acabó dando como resultado la cancelación del prometedor Silent Hills parece que no sólo ha indignado a los usuarios. El mismísimo Guillermo del Toro, que estaba trabajando codo con codo junto a Hideo Kojima en la aventura, ha mostrado su enfado con la compañía por el trato recibido y por su decisión de cancelar el desarrollo de Silent Hills.

Silent Hills, Guillermo del Toro critica su cancelación

“Estamos destrozados por la repentina cancelación de Silent Hills, explicaba Guillermo del Toro en un charla con el portal norteamericano IGN. “ La colaboración entre Kojima y yo, la reuniones, y la amistad que se estaba desarrollando entre nosotros era hermosa. Teníamos un acuerdo sobre qué rumbo tomar, sobre cómo íbamos a lanzar el título en nuevas plataformas”.

P.T. Se descargaba enormemente, lo que demuestra que las personas tenían pasión por el título. La cancelación de Silent Hills y la separación de Kojima y Konami me dejó tambaleando”, continuaba explicando del Toro que acto seguido pasaba a hablar sobre la decisión de retirar la demo de la PS Store llegando incluso a impedir que se descargase de nuevo si se había borrado. “Sinceramente, eso es lo que me sorprendió. Fue una cancelación maleducada y ambigua”.

Además, Guillermo del Toro también quiso hablar sobre su relación con Hideo Kojima tras la cancelación de Silent Hills y sobre sus planes de futuro en los videojuegos. “Hideo y yo hemos estado en contacto, Él sabe que sería el único al que seguiría hasta los confines de La Tierra. Creo que si algo puede ser rescatado estaré más que feliz. Hideo también estaba súper feliz con Silent Hills y sé que hay una petición para rescatarlo por internet. Me gustaría añadir mi firma y tengo la esperanza de que alguien preste atención”.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.