Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hills: Guillermo del Toro habla sobre la separación de Kojima y Konami

Estela Villa

Silent Hills: Guillermo del Toro habla sobre la separación de Kojima y Konami
Guillermo del Toro colaboraba con Hideo Kojima en el ya cancelado Silent Hills, y en una entrevista concedida a IGN ha dado detalles de cómo estaba yendo el proyecto.

Como seguramente ya sabréis a estas alturas de la película, Konami decidió cancelar Silent Hills tras los problemas que surgieron entre la compañía y Hideo Kojima. En una entrevista concedida al portal IGN, el cineasta Guillermo del Toro ha hablado largo y tendido sobre Silent Hills y cómo se estaba desarrollando el proyecto antes de que todo se fuera al traste, y es que la ruptura entre Konami y Kojima fue algo "completamente inesperado".

Silent Hills: Guillermo del Toro habla sobre la separación de Kojima y Konami

Del Toro ha lamentado la cancelación y es que la cantidad de ideas que tenían presagiaban que iba a ser un título de gran éxito: “Nosotros queríamos hacer el juego. La colaboración entre yo y Kojima, las reuniones y la amistad que se estaba desarrollando era muy buena. Ya teníamos un acuerdo sobre a dónde queríamos ir y cómo impulsar a la nuevas plataformas. Nos estábamos divirtiendo mucho.”

“Lo que queríamos hacer con el juego (ya teníamos un acuerdo sólido sobre esto) era coger la tecnología actual y explotarla lo más que pudiéramos para crear terror en casa. La idea estaba muy enfocada al tema de la atmósfera. Lo que siempre hizo grande a Silent Hill fue tener esa atmósfera profunda con momentos muy intensos. Queríamos hacer cosas de las que estoy muy seguro que funcionarían, en caso de que en algún punto volvamos, lo cual me encantaría que pasara si es que alguien cambia de parecer para que lo podamos hacer. Pero en caso de que vuelva, habría muchas cosas nuevas de las que mejor no diré nada para no arruinarlo”.

Silent Hills: Guillermo del Toro habla sobre la separación de Kojima y Konami

Guillermo del Toro también afirmó que todos estaban muy contentos de poder hacer el juego, tanto él como Hideo e incluso Norman Reedus. El director de cine está al tanto de la petición de internet, apuntando que estaría encantado de sumarse a ella para que el proyecto se pueda retomar lo antes posible.

P.T. se descargó muchísimo, lo que nos demuestra la pasión de la gente hacia la serie. Silent Hill me impresionó mucho cuando jugué el primero y el segundo. Tiene una narrativa y mitología excelente como para dejarlo morir. Es demasiado bueno."

Silent Hills: Guillermo del Toro habla sobre la separación de Kojima y Konami

Del Toro se mostró sumamente decepcionado por las formas en las que se había llevado a cabo la cancelación aunque puede que no esté todo perdido: "Hideo y yo estamos en contacto. Y él sabe que sería el único al que seguiría al fin del mundo en lo que fuera. Creo que si algo se rescata, estaría más que feliz."

Tras estas declaraciones, ¿veis factible la resurección de Silent Hills o la creación de uno nuevo de la mano de Kojima y Del Toro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.