Logo Hobbyconsolas.com

Silent Hills P.T. para PC disponible a través de un port

Martín Amechazurra Falagán

Silent Hills P.T.

Mucho ha llovido desde que se publicaba por primera vez la demo de Silent Hills en PS4. Con el nombre de P.T. (como acrónimo de "Playable Teaser"), Hideo Kojima y Guillermo del Toro nos sorprendieron a todos con una terrorífica demostración jugable que iba a ser la base de un proyecto que terminó por cancelarse, tras lo cual desde Konami optaron por retirar la demo de la tienda de PlayStation.

Terrorífica y acongojante, Silent Hills P.T. llegó a aparecer en algunas de las listas de los mejores juegos de 2014 a pesar de tratarse de una demo, y hay quienes todavía desean probarla de primera mano para sentir el miedo en sus carnes. Por suerte para ellos, un usuario conocido como Qimsar está trabajando en un port de P.T. para PC disponible de manera gratuita a través de Gamejolt. A diferencia de otras adaptaciones anteriores de la demo, esta recreación busca aportar una experiencia totalmente fiel a la demo original de PS4 de principio a fin, según ha comentado su creador.

Cómo descargar P.T. de nuevo en PS4

Por el momento, este port de P.T. para PC se encuentra en la versión 0.9, la cual nos permite probar la demo al completo pero que todavía carece de algunas cosas como ciertas animaciones o la posibilidad de jugar con un dispositivo de realidad virtual. Más allá de eso, el port es plenamente jugable y luce realmente bien, como podéis comprobar en un gameplay de esta versión de PC que hemos elaborado nosotros mismos, el cual os mostramos a continuación:

Según su creador, la versión final de P.T. para PC estará disponible este mismo mes, con soporte para VR, aunque ya se puede descargar sin problemas a través de este enlace para jugar a su versión más reciente. Se trata de una oportunidad de oro para todos aquellos que no pudieron obtener la demo en su momento, y que buscan experimentar la terrorífica creación de Hideo Kojima cómodamente en su PC. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.