Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Silicon Knights y Eternal Darkness 2

José Carlos Castillo

Silicon Knights y Eternal Darkness 2
Silicon Knights se encuentra trabajando en la secuela de su franquicia "más esperada", ha revelado el mandamás del estudio, Dennis Dyack.

Silicon Knights lleva bastantes meses sin avanzar un nuevo proyecto. Tras la cruenta batalla legal contra Epic Games y el desafortunado X-MEN Destiny, el estudio canadiense trabaja en su continuación "más demandada". Posiblemente no sea Too Human 2, claro, pero sí podría ser Ethernal Darkness 2. Así lo ha revelado Dennis Dyack, director de la compañía: "Estamos muy emocionados con nuestro primer proyecto para la próxima generación de consolas: una una secuela de nuestra IP más reclamada. Pensamos volver a nuestras raíces, aunque no podemos comentar más por el momento."

Silicon Knights y Eternal Darkness 2


Ahora bien, ¿a qué franquicia se refiere Dyack?. Echando la vista atrás, Silicon Knights se ha implicado en tres grandes series. La primera, The Legacy of Kain, está en propiedad de Square Enix, amén de rumorearse un nuevo Soul Reaver a manos de Crystal Dinamics. La segunda, Too Human, se sabe que iba a ser una trilogía desechada por su pésima acogida crítica y comercial. Nos queda pues la tercera opción.


En efecto, hablamos de Eternal Darkness Sanity's Requiem, uno de los títulos más aclamados de Nintendo Gamecube. El survival horror, recordado por jugar con la 'cordura' del usuario, podría convertirse en una de las exclusivas más jugosas de Wii U en su lanzamiento.


Eternal Darkness nos puso en la piel de Alexandra Roivas, quien se dirige a la mansión de su abuelo, en Rhode Island, tras ser informada de su asesinato. Una vez allí, indagará los cuantiosos misterios de la propiedad, tratando de averiguar el movil del crimen. Así topará con El Libro de las Sombras, que nos inmiscuye en un siniestro viaje por la historia. De existir, Eternal Darkness 2 podría presentarse en el marco de la próxima Electronic Entertainment Expo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.