Logo Hobbyconsolas.com

SimCity 5 se dejará ver en 2013

Sergio Gracia

SimCity 5 se dejará ver en 2013

"Los clásicos nunca mueren", una gran frase que pronunció alguna vez un sabio en Dios sabe dónde, y cuánta razón tenía. En una generación en la que estamos viendo casi día tras día la resurrección de sagas míticas en forma de 'reinicios', en ocasiones, no del todo apreciados por los más viejos del lugar, no nos pilla por sorpresa que Maxis esté trabajando en SimCity 5. Por suerte para los considerados 'jugones de la vieja escuela', no se tratará de un shooter, ni de un juego de carreras, no, los chicos de Maxis saben lo que quieren sus fans, y por ello se mantienen en una línea que, esperemos, no crucen jamás.

SimCity 5 se dejará ver en 2013

Ya han pasado 23 años desde que el primer SimCity, el popular simulador y gestor de ciudades, viera la luz en Amiga, con sus catástrofes naturales (las cuales podíamos provocar a antojo), sus invasiones alienígenas y toda esa información en pantalla que nos mareaba en los primeros compases. Le siguieron cuatro entregas más y, en 2013, una sexta hará aparición por todo lo alto.

SimCity 5 hará gala de un motor gráfico completamente nuevo llamado Glassbox, una potente herramienta que nos permitirá contemplar con todo lujo de detalles nuestra metrópolis en constante crecimiento. Como en las anteriores entregas de la saga, nuestro objetivo será mantener a los ciudadanos contentos mediante la toma de sabias decisiones, pero sin dejar de lado el crecimiento económico de la ciudad. Contará con un modo multijugador del que aún no sabemos nada y su contenido se irá actualizando cada poco tiempo con nuevos edificios y eventos.

Aunque aún le queda mucho desarrollo, ya ardemos en deseos de poder ejercer de alcaldes locos o gobernantes sensatos y levantar la mayor ciudad del mundo desde sus cimientos. Sólo nos preguntamos, ¿volverá a encargarse Jerry Martin de la banda sonora? ¡Esperemos que sí!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.