Logo Hobbyconsolas.com

SimCity arrasa con problemas de conexión incluidos

Sergio Gracia

SimCity arrasa con problemas de conexión incluidos
La quinta entrega de la saga SimCity es todo un éxito de ventas a pesar de todos los problemas que lo han acompañado en su lanzamiento.

Ya hemos hablado más de una vez de todos los problemas técnicos que se han encontrado los jugadores desde el minuto uno en el lanzamiento de SimCity. La obligación de tener que estar conectado a Internet para poder acceder al simulador consiguió que los servidores se saturasen drásticamente, impidiendo de miles de usuarios pudiesen disfrutar de su recién comprado juego. Aún así, parece que Electronic Arts y Maxis tienen un motivo para estar contentos.

SimCity arrasa con problemas de conexión incluidos

EA ha hecho públicas las cifras de las ventas de la última entrega de SimCity, y aunque los problemas han sido sonados y la avalancha de quejas abismal, el juego ha superado el millón de unidades vendidas en todo el mundo en apenas un par de semanas desde su lanzamiento, algo de lo que no puede presumir cualquiera.

Según Electronic Arts éste ha sido el mayor lanzamiento de la historia de la franquicia, siendo el único que ha alcanzado los 1.4 millones de ventas en medio mes, cifra que esperan siga en aumento tras haber solventado parte de los problemas y continuar trabajando para que todos los aspirantes a alcalde puedan gestionar su propia ciudad sin ningún tipo de inconveniente, incrementando la capacidad de los servidores en un 400%, con lo que esperan poder zanjar el polémico asunto de las colas de 30 minutos.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.