Logo Hobbyconsolas.com

SimCity cumple 25 años. ¡Felicidades!

Clara Castaño Ruiz

SimCity cumple 25 años. ¡Felicidades!
En 1989, un nuevo género se abría paso en el mundo de los videojuegos, el simulador social: Will Wright desarrollaba SimCity y nos convertía a todos en arquitectos de nuestra ciudad ideal. Han pasado 25 años y lo celebramos dedicándole unas palabras. ¡Felicidades!

Parece que fue ayer cuando pudimos ponernos delante de la pantalla de nuestro ordenador y construir nuestra ciudad ideal con SimCity. Pero, nada de eso, han pasado ya 25 años desde que Will Wright puso en nuestras manos el primer juego de simulación social que nos convertía en arquitectos. Fue el 3 de octubre de 1989, cuando la primera versión de SimCity salía a la venta. Os contamos un poquito de su historia.

Hasta 1989 a nadie se le había ocurrido hacer un juego de construcción de ciudades, cierto es que la industria de los videojuegos todavía era muy joven, pero tuvo que llegar un chico de 20 años, Will Wright, para crear una de las franquicias más rentables de todos los tiempos: SimCity.

Wright, arquitecto de profesión, en realidad era un apasionado de los videojuegos, y pensó que no había nada mejor que trasladar su mundo a las pantallas de ordenador así, todos los jugadores podían diseñar y administrar sus propias ciudades, dando lugar al nacimiento de los juegos de simulación social.

SimCity cumple 25 años. ¡Felicidades!

A partir de ese momento, SimCity se convirtió en todo un éxito, y en el tiempo que lleva entre nosotros, es una de las franquicias para PC más rentables, aunque ha tenido juegos en otras plataformas como DS. En total han salido 11 juegos bajo el nombre SimCity, el último, en 2013.

No es el único hito que tiene SimCity, sin él, Los Sims no habrían existido. Will Wright y su socio, Jeff Braun, decidieron ir más allá, y trasladar SimCity al mundo de las personas. Ya no se trataba sólo de crear ciudades sino de dirigir la vida de sus ciudadanos. Así pues, por todo esto, ¡Muchas felicidades!

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.