Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson - Los 100 primeros días de Trump según la serie

Noelia Santiago

Los 100 primeros días de Donald Trump en la presidencia de Estados Unidos no han pasado desapercibidos para Los Simpson. Fox ha publicado en redes sociales un vídeo especial de la serie que critica la actuación del presidente hasta el momento. 

 

Los Simpson, que se encuentran ya en la temporada 28, nunca han tenido miedo de burlarse de nada ni nadie. Un ejemplo reciente es el capítulo The Debateful Eight de la temporada pasada, que salpicó a ocho de los candidatos en las elecciones presidenciales de 2016, incluyendo Trump, Hillary Clinton y el senadores Ted Cruz y Bernie Sanders.

Y dado que la serie predijo curiosamente que Trump se convertiría en presidente en el episodio Bart to the Future, los creadores de Los Simpson creyeron conveniente hacer una sátira del líder del mundo libre en sus primeros 100 días en el cargo.

Todo el merchandising de Los Simpson

El vídeo no tiene desperdicio. Comienza con una imagen bastante macabra del secretario de prensa de la Casa Blanca, Sean Spicer, en la que anuncia su dimisión. En ese momento aparece la asesora presidencial Kellyanne Conway y huye diciendo que no lo reemplazará. La acción sube al dormitorio del presidente, donde Donald Trump está sentado en su pijama con tres libros bastante llamativos. El presidente está demasiado ocupado para leer, sin embargo, no deja de estar pendiente de su cuenta de Twitter.

Los 100 primeros días de Trump según Los Simpson

El Partido Republicano vuelve a ser el objetivo de la sátira en el video, al igual que FOX News. Tampoco se libra Ivanka Trump, que ha sido muy criticada en las últimas semanas por diversas polémicas. El video termina con Marge en pleno ataque de pánico y Homer tratando de calmar los ánimos: "Por favor, demos al presidente de los Estados Unidos algo de tiempo. Sólo tiene 70 años”.

La figura del presidente de los Estados Unidos ha sido objeto de burla en Los Simpson desde el minuto uno, aunque siempre se ha dado más leña a los republicanos por el carácter político de la serie. Era evidente que los primeros 100 días del nuevo presidente, con todo lo que ha dado de hablar, era algo que no podían dejar pasar...

 

 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.