Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson alcanzan el hito de los 700 episodios emitidos

Cumpleaños - Los Simpson
Los Simpson ya ha alcanzado la pavorosa cifra de 700 episodios emitidos. ¿Dónde estará el límite para Matt Groening y compañía?

Son muy pocas las series de televisión que pueden vanagloriarse de alcanzar determinados logros a medida que pasa el tiempo. Las series de animación suelen tener un poco más de cancha por su naturaleza y porque los años no pasan tanta factura a la voz de los actores de doblaje como a su estado físico. A pesar de todo, alcanzar el hito de 700 episodios, como hizo ayer Los Simpson, no es moco de pavo. La longeva serie de animación ha compartido ya 700 historias en sus 32 temporadas, además de dejarnos una película más o menos bien traída.

Internet no tardó en reaccionar al logro de Los Simpson de llegar a los 700 episodios emitidos en Estados Unidos, generalmente con felicitaciones, aunque también encontramos los inevitables comentarios aludiendo a que el paso de los años ha devaluado enormemente la calidad de la serie, que a pesar de ser generacional, se ha suavizado mucho en comparación de sus salvajes primeras temporadas.

A pesar de las críticas, Los Simpson fue recientemente renovada por Disney por dos temporadas más, por lo que como mínimo llegará hasta la temporada 34, quedándose cerquita de los 750 episodios si continúan con esta cantidad de episodios de temporadas recientes.

Suscríbete a Disney+

Suscríbete a Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Comenzar suscripción

No cabe duda de que en muchos aspectos, Los Simpson ha sido superada por series que fueron llegando después. Padre de familia adquirió un tono mucho más ácido que la serie de Matt Groening casi al mismo tiempo que Los Simpson se suavizaba allá por la temporada 11. Futurama le dio un golpe de efecto a los fans de los trabajos de Groening que vieron en el año 3000 un futuro totalmente alocado y un campo de cultivo para una nueva serie con una duración mayor a la que tuvo.

Pensemos lo que pensemos, el hecho de que conseguir llegar a los 700 episodios no es para menospreciar el empeño del equipo de Los Simpson. La pregunta es: ¿cuál será el tope para la serie?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.