Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson celebran el 25 aniversario de ‘Homer, bateador’ con un documental

Mar Rascón Sánchez

simpson 3x17

Homer, bateador’ es uno de los mejores episodios de la historia de Los Simpson. No lo digo yo, lo dicen los fans de esta serie que ha superado los más de 600 capítulos y que lleva en antena desde el año 1989.

Los Simpson: 138 referencias a películas

Este año se cumple el 25 aniversario del episodio 03x17de Los Simpson, así que FOX ha decidido celebrarlo con un documental. Titulado Springfield of Dreams: The Legend of HomerSimpson y dirigido por Morgan Spurlock, se emitirá el próximo domingo en EEUU. En él se abordará algunas dificultades del rodaje, el cual tardó 6 meses en completarse en parte por la agenda de las 9 estrellas de béisbol invitadas y las pegas que algunas de ellas pusieron.

La trama de ‘Homer, bateador’ se centra en el equipo de béisbol central nuclear de Springfield. En este episodio Homer se convierte en la estrella del equipo, “su arma secreta” es un bate de béisbol artesanal que hizo a partir de un trozo de madera que cayó del "árbol más alto que encontró" en una tormenta. Sin embargo, el malvado Señor Burns realiza una apuesta con Aristotle Amadoppoulos, el dueño de la central de Shelbyville, lo que lo lleva a contratar a grandes figuras de béisbol asignándoles un puesto en la central.

Los Simpson 03x17: Homer, bateador - El Bate Maravilloso

El documental sobre ‘Homer, bateador’ no es la única forma en la que se ha celebrado su aniversario. El Salón de la Fama del Béisbol en Cooperstown rindió homenaje al episodio el pasado mayo, al que acudieron a una mesa redonda los miembros del reparto y el equipo del episodio.

simpson 3x17

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.