Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson comparan a una asesora de Trump con Goebbels

Jesús Vicario Rodríguez

Los Simpson comparan a una asesora de Trump con Goebbels

El último episodio de Los Simpson, correspondiente a la temporada 29 y emitido el pasado domingo, ha generado una gran polémica en los Estados Unidos al comparar a la famosa asesora de la Administración Trump, Kellyanne Conway, con el famoso ministro de propaganda nazi, Joseph Goebbels.

En dicho episodio, titulado 29x06 The Old Blue Mayor She Ain't What She Used To Be, Marge Simpson es elegida la primera mujer alcalde de Springfield. Como medio para aumentar su popularidad, una de sus asesoras señala que será "la Kellyane Conway" de su equipo; a lo que otra asesora responde: "Es inspirador cómo ahora una mujer puede ser Joseph Goebbels", haciendo referencia a una de las figuras más conocidas de régimen nazi.

El mejor merchandising de Los Simpson

Para quienes no la conozcáis, Kellyane Conway es uno de los personajes más polémicos del gobierno de Donald Trump tras adoptar el termino alternative facts (hechos alternativos) como respuesta a la prensa que se cuestionaba la veracidad de ciertas informaciones promovidas por la Administración Trump. Pero el ‘papel’ de Conway no termina ahí, hace unos días tuvo que salir en defensa del presidente de los Estados Unidos después de que este llamara al líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, “gordo y bajito”, a través de su cuenta en Twitter.

Los Simpson comparan a una asesora de Trump con Goebbels

Pero esta no es la primera vez que la familia más famosa de la televisión hace humor a costa de Donald Trump. La predicción de su triunfo en las elecciones de Estados Unidos, hace 16 años, fue la primera de sus apariciones, de las que estamos seguros que habrá muchas más.

10 curiosidades sobre Homer Simpson que quizás no conozcas

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.