Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson cumplen 30 años desde su primer capítulo

Cumpleaños - Los Simpson

¡Cómo pasa el tiempo! Hace exactamente 30 años de que lo que fueron unos cortos de animación creados para amenizar a la audiencia de The Tracey Ullman's Show se convirtieron en una de las series más exitosas de la historia de la televisión. Naturalmente hablamos de Los Simpson, esa tronchante serie que nos pone tras la pista de la familia que da nombre al programa y que tiene un carisma especial dentro de lo disfuncional que es.

El 18 de diciembre de 1989 se emitía Sin blanca Navidad, el primer capítulo de Los Simpson que en realidad no iba a ser el encargado de abrir la serie, pero debido entre otras cosas a que las fechas invitaban a emitir un capítulo navideño, los productores aprobaron realizar un pequeño cambio en la programación. Desde aquél día en que el Pequeño Ayudante de Santa Claus llegó a la casa de Evergreen Terrace 742, la familia Simpson ha vivido de todo, viajado a todas partes, y conocido a multitud de personas y celebridades.

Rememora cada gran momento de Los Simpson con el set de LEGO de la casa de Los Simpson

Por supuesto no podemos obviar el hecho de que la serie acusa el desgaste de tantos años en antena. La frescura, originalidad y cariño con el que se narraban las historias de las primeras temporadas hace mucho que quedaron atrás. Actualmente, raro es encontrar un capítulo que aspire siquiera a alcanzar el nivel de otros episodios de Los Simpson como El Flameado de Moe o Homer el hereje. Pero es que 31 temporadas y una nueva temporada en camino es lo que tienen...

Los Simpson

¿Cuál es vuestro momento favorito de la historia de Los Simpson?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.