Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson y el curioso dato sobre la edad de Bart

Bart Simpson

El pasado mes de diciembre, una de las series de animación más grandes y de larga duración de todos los tiempos cumplía la friolera de 30 años. Hablamos de Los Simpson naturalmente. La serie de Matt Groening veía la luz por primera vez como serie en 1989 y desde entonces ha visto como 31 temporadas de capítulos iban sucediéndose mientras el tiempo aparentemente no pasaba por las calles y los ciudadanos de Springfield. Tiene que molar eso de quedarse en una edad para siempre... al menos si es lo que buscas.

Uno de los productores ejecutivos de Los Simpson, Al Jean, se ha hecho eco a través de Twitter de un curioso dato. En la serie, se ha comentado en alguna ocasión que Bart nació en 1980, aunque el primogénito de Los Simpson siempre se ha mantenido con 10 años en la serie. Sin embargo, Homer tiene 39 años. Actualmente, Bart tendría la misma edad de Homer, pero lo que es peor, este dato hace que los que han visto la serie desde su debut televisivo nos sintamos más viejos que el Sol. Como sabéis, las cosas no cambian mucho en Springfield.

Adéntrate en las sombras con el Funko Pop! de Bartman!

Aunque la serie ha tenido que realizar algunos ajustes a lo largo de los años. Por ejemplo el divorcio de los padres de Milhouse, la muerte de Maude Flanders o el matrimonio y posterior paternidad (octipaternidad) de Apu. También se vio afectada la población de Springfield con la desaparición de personajes como Troy McClure o Edna Krabappel debido a la muerte de sus respectivos actores de doblaje. Los productores decidieron no cambiar a sus actores de voz y hacer que dichos personajes no volvieran a aparecer en la serie.

Puede que el tiempo no haya pasado por Los Simpson, pero el dato de la edad de Bart y Homer no deja de ser interesante de ver.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.