Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson eliminarán el episodio de Michael Jackson a raíz de su polémico documental

Los Simpson retirarán el episodio de Michael Jackson a raíz del polémico documental sobre él

Un caso de polémica vuelve a abrir el debate, esta vez en torno a la popular serie de animación Los Simpson. El creador de la serie Matt Groening y los productores ejecutivos James L. Brooks y Al Jean han tomado la decisión de retirar el episodio en el que aparecía Michael Jackson tras haber visto el documental de HBO Leaving Neverland.

El documental Leaving Neverland presenta el testimonio de Wade Robson y James Safechuck, quienes de niños conocieron a Michael Jackson y pasaron tiempo con él. Según su testimonio alegan que Jackson los preparó de niños para abusarlos sexualmente, mostrándoles pornografía y diciéndoles continuamente que no debían hablar con otras personas sobre estos encuentros.

A raíz del polémico documental los altos cargos de Los Simpson han optado por retirar íntegramente el episodio de Michael Jackson tanto en las plataformas de streaming como en las reposiciones en televisión, así como en futuras reediciones de la serie en su formato doméstico. "Claramente, se siente que es la única opción que debíamos tomar", declaró James L. Brooks a The Wall Street Journal.

El episodio de Los Simpson en cuestión se emitió en 1991 y fue con el que se arrancó la tercera temporada. En él, Michael Jackson interpretaba a Leon Kompowsky, un hombre que se cree que es Michael Jackson al que Homer Simpson conoce en una institución mental. Como Homer no conoce a Michael Jackson, se cree que Leon es realmente quien dice ser y regresa a casa con él. Todo el pueblo acude a conocerle y se llevan una sorpresa al ver que no es realmente él, pues ni siquiera era negro, ya que por aquella época el cantante no había cambiado el color de su piel (¿otra de las predicciones de Los Simpson que se cumplen?). El caso es que en los créditos del episodio se refirieron a Michael Jackson con el seudónimo de John Jay Smith, por lo que durante mucho tiempo se pensaba que no había participado él, sino algún doble, hasta que no hace mucho se reveló que Michael Jackson participó de verdad en el capítulo del sanatorio de Los Simpson.

Consigue las temporadas de Los Simpson en DVD

¿Qué os parece que se decida retirar el episodio de Michael Jackson de la serie de Los Simpson? Aquí os dejamos nuestra crítica del episodio 3x01 de Los Simpson para que refresquéis la memoria.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.