Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson homenajean a Charlie Hebdo

Javier Parrilla

Los Simpson homenajean a Charlie Hebdo
Los Simpson han mostrado su apoyo a Charlie Hebdo tras el atentado terrorista con un homenaje al final del episodio emitido este pasado domingo en FOX. Maggie Simpson aparece con una bandera de luto y el texto "Je Suis Charlie".

Los Simpson han homenajeado a Charlie Hebdo al final del último episodio emitido el pasado domingo en FOX. Tras el atentado terrorista que sufrió el semanario satírico francés el pasado 7 de enero, la serie de Matt Groening ha querido manifestar de este modo su apoyo a las víctimas y su repulsa contra el crimen terrorista. Aquí tenéis el tributo de Los Simpson:

Maggie Simpson aparece con una bandera con el texto "Je Suis Charlie" en una imagen que recuerda al cuadro La Libertad guiando al pueblo de Delacroix y al cartel del musical Los Miserables. Además, el fondo de la imagen representa los colores de la bandera del país galo. Como curiosidad, este episodio de Los Simpson fue el escrito por Judd Apatow, rechazado hace más de 20 años y que por fin fue llevado a emisión.

La sede de Charlie Hebdo fue atacada la mañana del 7 de enero en París por dos hombres encapuchados y armados que se cobraron la vida de 12 personas. La organización Al-Qaeda se atribuyó el ataque en respuesta a las caricaturas realizadas a Mahoma. El domingo 11 de enero, más de un millón y medio de personas se manifestaron en las calles de la capital francesa para mostrar su indignación contra la barbarie terrorista.

Los Simpson homenajean a Charlie Hebdo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.