Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson: la película y el guión desechado de su secuela

Los Simpson: la película y el guión desechado de su secuela
Los Simpson: la película, podría haber contado con una secuela de lo más peculiar, ¡la familia amarilla podría haber sido abducida!

No hay familia televisiva más seguida que la de Los Simpson, una serie que sigue gozando de una salud de hierro a pesar de los años... Su paso al cine fue, por así decirlo, "la crónica de un estreno anunciado" y, posteriormente también vio la luz un corto con Maggie como protagonista titulado Un largo día de guardería.

Hasta aquí las incursiones de Los Simpson en el cine... Hasta ahora al menos: Al Jean, el productor ejecutivo de la serie, ha desvelado en una entrevista para Entertainment Weekly que si no hay una nueva película no es por falta de ganas, sino más bien por la dificultad para combinar el ritmo de trabajo con la serie animada y también por cierto temor a no contentar a los fans.

Y eso que Los Simpson: la película, que trató de conservar al máximo el esquema de la serie, recaudó la nada desdeñable cifra de 527 millones de dólares a nivel mundial.

Los Simpson: la película y el guión desechado de su secuela

Éstas han sido sus palabras: "Nuestra sensación es que la primera película fue bastante exitosa y no queremos que la segunda no lo sea tanto. No estoy hablando tan sólo financieramente, estoy hablando también de que no queremos que nadie salga del cine y piense: '¿Por qué lo hacen? No era necesario'".

De paso, también ha hablado del guión que se desechó para ser llevado a la pantalla grande. Se trataba de un libreto que coescribió junto a Davis Mirkin para la 24ª temporada y que finalmente fue emitido el pasado 5 de enero como parte de la 26ª.

Así explica el contenido del episodio y por qué no fue rodado para el cine: "Queríamos explorar los encantos cinematográficos de crear un nuevo mundo en el espacio. Pero luego nos preocupaba que la gente podría pensar que esa no era una idea canónica. Hemos llegado a un punto en el que, si no estamos seguros de que pudiera ser el argumento de una película, entonces lo lanzamos como un episodio", dijo Jean.

 

¡CUIDADO, SPOILERS! En este episodio, Los Simpson se van de viaje a Diz-Nee-Land (parodia de Disneyland) pero el parque no es precisamente lo que esperaban, y acaban entrando a una extraña atracción que no está en los mapas llamada Viaje hacia Doom. De repente, se convierte en una nave espacial, tripulada por Kang and Kodos, que los lleva como esclavos a su país de origen Rigel 7. Allí, serán expuestos en un zoológico y tienen que elegir cuál de todos los miembros del clan será devorado en un ritual... FIN DE LOS SPOILERS.

 

Bueno, lógicamente esta idea al haberse trasladado a un episodio no saltará al cine, pero ¿os gustaría que regresaran Los Simpson al celuloide? ¿Creéis que tienen tramas frescas en mente para poder explotar aún más la franquicia?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.