Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson - Un personaje estuvo a punto de tener un spin-off de acción real

Los Simpson - Un personaje estuvo a punto de tener un spin-off de acción real
¿Sabías que un personaje de Los Simpson estuvo a punto de protagonizar su propio spin-off? Sí, sí, como lo lees, ¿adivinas cuál?

A pesar de que Los Simpson se han burlado a menudo de las cadenas televisivas por sobreexplotar sus ideas y personajes, lo cierto es que la serie de animación no solo es una de las más longevas de la televisión con sus 27 temporadas en emisión sino que además, ha habido sobre la mesa diversos proyectos para realizar spin-offs.

Hoy queremos hablaros de uno de ellos por su singularidad... ¡Un spin-off en acción real! Corría el año 1994 y Los Simpson apenas habían emitido cinco temporadas cuando Matt Groening presentó el proyecto a FOX. ¿Imagináis qué personaje habríamos podido ver en un live-action? ¡A Krusty el payaso!

Los Simpson - Un personaje estuvo a punto de tener un spin-off de acción real

Ni que decir tiene que uno de los grandes lastres que impidió que viéramos esa serie, fue la dificultad de trasladar fielmente al personaje animado, si bien el actor cómico al que le habrían asignado el papel habría sido Dan Castellaneta, que ha formado parte del reparto vocal de la serie desde sus orígenes en 1989 prestándole su voz a Homer y a Krusty.

En 1999, Matt Groening explicó algunos de los problemas que habría tenido la producción en una entrevista concedida a Entertainment Weekly: "Teníamos un chiste recurrente en el guión en el que Krusty vivía en una casa sobre zancos y había castores que mordían esos zancos. Pero alguien en la cadena nos señaló lo costoso que sería contratar castores entrenados (e igualmente los costos prohibian usar castores mecánicos) así que dije: ´Si esto fuera animación, no tendríamos esta discusión'".

 

Esto hizo que la propuesta pasara de ser un live-acttion a una nueva serie animada, pero como las negociaciones de los contratos se frenaron, abandonó el proyecto y pasó a trabajar en otra idea que tenía sobre otras ideas.

 

Después de eso, Krusty ha evolucionado muchísimo a lo largo de las temporadas y nos han contado muchas historias sobre el personaje, desde su relación con su padre, hasta su rivalidad con el actor secundario Bob, su tiranía respecto a Mel y tantas otras cosas más. No se puede decir que sea un personaje desaprovechado, pero no deja de ser curioso saber que se pensó dar ese salto en la ficción...

 

¿Qué os parece? ¿A qué personaje de Los Simpson creéis que merecería la pena ver en un spin-off de acción real a día de hoy? ¿Tras el canto del cisne de la serie tendremos alguna nueva propuesta en este sentido? Os recordamos que ya se ha hablado de un posible final de la serie entre la temporada 28 y la 30.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.