Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los Simpson contra el racismo y el abuso policial en EEUU

Clara Castaño Ruiz

Los Simpson contra el racismo y el abuso policial en EEUU
El artista aleXsandro Palombo vuelve afroamericanos a la familia Simpson para protestar contra el racismo que se está viviendo en los Estados Unidos y concienciar a la sociedad.

Cansado de ver lo que está ocurriendo en Estados Unidos en los últimos meses, el artista y activista italiano aleXsandro Palombo ha creado varias imágenes de Los Simpson como protesta ante el racismo que se esta viviendo en Estados Unidos y el presunto abuso de poder que está ejerciendo la policía en muchos casos.

El asesinato por la espalda de Walter Scott a manos de un policía en North Charleston, Carolina del Sur, la semana pasada, fue el detonante y lo que inspiró al artista a crear una serie de dibujos en los que representa a la familia amarilla como afroamericanos y en los que se pueden ver reflejados algunos de los actos de racismo que nos han llegado desde Estados Unidos en los últimos meses.

Por ejemplo, se refleja al joven Eric Graner y sus últimas palabras "no puedo respirar." En otra escena, se puede ver a un Bart negro con una pistola de juguete mientras es perseguido por Clancy Wiggum, junto a ellos aparece un cartel que reproduce la famosa frase de Martin Luther King, I have a dream, censurada. En otro momento, aparece Bart caído de espaldas tras haber sido disparado.

“Estamos experimentando una regresión social muy peligrosa, si los Estados Unidos no reacciona al racismo, ya no será el país de la libertad y los sueños, será el país de la opresión y la injusticia” ha dicho el artista.  Su trabajo ha sido publicado en medios de todo el mundo y con él ha querido no sólo entretener al público, también hacer crítica social y ayudar a que la gente reflexione. “Soy un activista y peleo a través de mi arte”, ha afirmado aleXsandro Palombo

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.