Logo Hobbyconsolas.com

¿Sin The Last Guardian en 2013?

Fernando Mateus

¿Sin The Last Guardian en 2013?
The Last Guardian, el ambicioso juego del Team ICO, sigue sin levantar cabeza y ya no se sabe ni si llegará el año que viene.

Cada día está más claro que el mal de ojo que se quitaron de encima en Gearbox tras el desarrollo de Duke Nukem Forever ahora revolotea por encima del Team ICO y su eterno The Last Guardian, sin mostrar demasiados indicios de irse a molestar a otra parte en una buena temporada.

El esperadísimo título para PlayStation 3 sigue sin una fecha de lanzamiento, ni siquiera orientativa. No, ya no es válido ni el recurso de 'ya si eso en 2013' en este caso. No sería una noticia si no fuera porque Shuhei Yoshida, presidente de Sony WorldWide Studios, ha sido recientemente preguntado al respecto, más específicamente sobre si vería la luz el año que viene, a lo que ha respondido de una forma un tanto curiosa.

Conocedor de la gran decepción que están sufriendo los jugadores con cada nueva noticia sobre el desarrollo de The Last Guardian, con sustos incluidos, ha decidido no soltar prenda sobre una posible fecha de lanzamiento con el fin de no hundir un poco más a los que esperan fervientemente la llegada del sucesor de ICO y de Shadow of the Colossus.

¿Sin The Last Guardian en 2013?

En sus propias palabras, está esperando a que sea un buen momento para presentar The Last Guardian y poder hablar tranquilamente de su marco de lanzamiento. De momento sabemos que, pese a que Fumito Ueda ya no está del todo subido al barco, Sony está ayudando en su desarrollo con equipos externos y que uno de los puntos al que más empeño se le está poniendo es el motor gráfico.

Como el buen amigo que te ayuda a ver la realidad tras un desengaño amoroso o como unos padres que hacen las cosas por nuestro bien, aunque a nosotros no siempre nos lo parezca, el señor Yoshida no ha querido desilusionarnos (más) especulando sobre su posible llegada el año que viene o el posterior. Cada uno tendrá su opinión sobre tal maniobra, pero por lo menos no nos haremos falsas esperanzas, algo que muchos agradecerán.

Lo que por lo menos está claro es que The Last Guardian llegará a PlayStation 3 y que no saltará directamente a la siguiente generación. Eso sí, tendremos que armarnos de paciencia incluso para saber cuándo hará acto de presencia en el mercado. ¿Creéis que finalmente llegará a buen puerto?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.