Un jugador profesional de Valorant y MVP de la Overwatch League en 2019, Jay Won (Sinatraa) ha sido suspendido de la competición oficial en Norte América y de su equipo debido a acusaciones de acoso sexual de su expareja.
Cleo Hernández, que mantuvo una relación con Won entre marzo de 2019 y enero de 2020, ha publicado un documento en el que afirma que Won abusó sexualmente de ella varias veces durante su relación, a pesar de negarse y pedirle que parara. "He llamado a teléfonos de supervivientes de acoso sexual incontables veces. Pasé más de un año en terapia intentando curarme y recuperar lo que me quitó. He tenido pesadillas sobre esto, noches sin dormir preguntándome qué merecía para que me hiciera lo que me hizo".
Valorant - Pack de skins Elderflame
Hernández compartió un clip de audio (grabado con consentimiento de ambos) en el que se la puede escuchar diciéndole que no cinco veces en 15 segundos. También incluye capturas de conversaciones en las que Won controla la localización de Hernández con GPS.
— VALORANT Champions Tour NA (@valesports_na) March 10, 2021
La cuenta oficial de la competición Valorant Champions Tour ha emitido un comunicado explicando que ha iniciado una investigación. "Debido a nuestras reglas, se ha tomado la decisión de suspender a Won durante la investigación, y por lo tanto no podrá competir este fin de semana".
We are aware of the current situation regarding Jay “Sinatraa” Won and have launched an investigation internally. While the investigation is pending, he is suspended from the team.
— Sentinels (@Sentinels) March 10, 2021
We will provide a further update once the investigation has concluded.
Por su parte, su equipo Sentinels ha emitido un comunicado similar, explicando que mientras dure la investigación interna, Sinatraa está fuera del equipo.
"Creedme, ya sé que es encantador, divertido, y alguien muy significativo en los eSports. Pero si puede decir que 'no es verdad' y todo el mundo se va a poner de su lado después de todo lo que he mostrado, demuestra realmente que muchos no creéis a las mujeres y preferiríais ignorar las dudas sobre vuestros ídolos que poneros en parte de las víctimas".
Fuente: Polygon