Logo Hobbyconsolas.com

Sinatraa, jugador profesional de Valorant, es suspendido de la competición por acusaciones de abuso sexual

Jay Sinatraa
Un jugador profesional de Valorant es suspendido de la competición y del equipo debido a graves acusaciones de acoso sexual por parte de su expareja.

Un jugador profesional de Valorant y MVP de la Overwatch League en 2019, Jay Won (Sinatraa) ha sido suspendido de la competición oficial en Norte América y de su equipo debido a acusaciones de acoso sexual de su expareja.

Cleo Hernández, que mantuvo una relación con Won entre marzo de 2019 y enero de 2020, ha publicado un documento en el que afirma que Won abusó sexualmente de ella varias veces durante su relación, a pesar de negarse y pedirle que parara. "He llamado a teléfonos de supervivientes de acoso sexual incontables veces. Pasé más de un año en terapia intentando curarme y recuperar lo que me quitó. He tenido pesadillas sobre esto, noches sin dormir preguntándome qué merecía para que me hiciera lo que me hizo".

Hernández compartió un clip de audio (grabado con consentimiento de ambos) en el que se la puede escuchar diciéndole que no cinco veces en 15 segundos. También incluye capturas de conversaciones en las que Won controla la localización de Hernández con GPS.

La cuenta oficial de la competición Valorant Champions Tour ha emitido un comunicado explicando que ha iniciado una investigación. "Debido a nuestras reglas, se ha tomado la decisión de suspender a Won durante la investigación, y por lo tanto no podrá competir este fin de semana".

Por su parte, su equipo Sentinels ha emitido un comunicado similar, explicando que mientras dure la investigación interna, Sinatraa está fuera del equipo.

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Consigue tres meses gratis de Amazon Music Unlimited

Este servicio de música en streaming incluye millones de canciones que puedes escuchar en cualquier dispositivo. Lo puedes probar gratis durante cuatro meses.

Consíguelo aquí

"Creedme, ya sé que es encantador, divertido, y alguien muy significativo en los eSports. Pero si puede decir que 'no es verdad' y todo el mundo se va a poner de su lado después de todo lo que he mostrado, demuestra realmente que muchos no creéis a las mujeres y preferiríais ignorar las dudas sobre vuestros ídolos que poneros en parte de las víctimas".

Fuente: Polygon

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.