Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Los sindicatos de actores de Hollywood recomiendan pausar las producciones ante el aumento de casos COVID-19

Tom Cruise
Con el empeoramiento de la pandemia de coronavirus en California, los sindicatos de actores solicitan que se pausen las producciones en el estado.

No hace falta ser epidemiólogo para notar la relación entre las vacaciones y reuniones de Navidad con el importante aumento de casos de coronavirus que se está produciendo en casi todo el planeta. El temor a nuevas restricciones para salvaguardar la seguridad de la salud de la población crece a medida que el número de casos de COVID-19 aumenta exponencialmente. En California, un medidor bastante importante de la actividad es cualquier producción cinematográfica o televisiva.

Según ha informado Variety (vía ScreenRant), los sindicatos de actores de Hollywood han realizado una declaración conjunta en la que solicitan que se detengan las producciones en el estado de forma temporal, hasta que la disponibilidad de camas de hospital se normalice.

En California, la situación ha empeorado bastante en las últimas semanas, provocando el colapso de varios hospitales que han sobrepasado con creces su capacidad operativa y de recepción de pacientes. Muchas producciones como Brooklyn Nine-Nine, Shameless o NCIS han detenido sus rodajes.

Date de alta en Disney+

Date de alta en Disney+

Tus películas y series favoritas están en Disney+. Suscríbete por 8,99€/mes o ahorra 2 meses con la suscripción anual, en comparación con 12 meses a precio de suscripción mensual.

Date de alta gratis

Los sindicatos argumentan que, a pesar de que los rodajes están siguiendo escrupulosamente los protocolos anti-COVID (aunque quizás Tom Cruise no estaría muy de acuerdo con eso después de la bronca que tuvo en el rodaje de Misión Imposible 7), el riesgo de lesión en un rodaje es mayor del que cabría desear en cualquier situación. Esto provocaría que un miembro del equipo que se lesionase podría no disponer de la atención necesaria con la misma rapidez que en una situación de normalidad, con el consiguiente peligro que entraña.

Tom Cruise

¿Creéis que volverán a detenerse las producciones cinematográficas y televisivas con el aumento de casos de coronavirus en casi todo el planeta?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.