Logo Hobbyconsolas.com

Singularity está previsto para junio

Óscar Díaz

Activision ya ha dado una fecha definitiva para el lanzamiento de Singularity. El juego de acción para PS3, Xbox 360 y PC llegará a las tiendas el 25 de junio.

Después de cambiar los motores gráficos de iD software por Unreal Engine, en este título, Raven apuesta por un nuevo estilo de juego que promete. Ya vimos cómo se adaptaban a las nuevas herramientas de desarrollo en X-Men Los Orígenes de Lobezno y, ahora, siguen una línea que resulta familiar. En Singularity, manejaremos un dispositivo (TDM) que puede alterar el tiempo, hasta tal punto, que permite transportar objetos entre diferentes momentos y usarlos como armas. Usado contra seres vivos, los puede convertir en neonatos o criaturas indefensas que apenas serán una amenaza. Pero, un dispositivo tan potente también puede servir para afrontar pruebas de inteligencia y habilidad. Un tronco que crece aceleradamente, un puente destruido que vuelve a un estado anterior, una cerradura que se oxidará en el futuro… las posibilidades son muchas y dar con la solución sólo es cuestión de tiempo.

Opciones no le faltan al invento que nos ofrece Singularity. Podremos envejecer o rejuvenecer animales y cosas, congelar en el tiempo, lanzar pulsos de energía que empujan a los enemigos o aprovechar otros sistemas para potenciar y variar los efectos. Además, el TDM se puede mejorar conforme avanza el juego y también tendremos otro dispositivo para ver mensajes de otras épocas y qué había (o habrá) en un determinado lugar. Suena lioso, pero una vez en el ajo no lo parece tanto.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.