Logo Hobbyconsolas.com

The Sinking City vuelve a ponerse a la venta en tiendas online

the sinking city
Las disputas legales entre Nacon y Frogwares concluyen y The Sinking City vuelve a ponerse a la venta en algunas tiendas online.

Los fans y seguidores de la mitología Lovecraft están de enhorabuena, y es que The Sinking City regresa a las principales tiendas online de todo el mundo, después de retirarse el título el pasado mes de septiembre. Las disputas legales entre Nacon (ahora BigBen) y Frogwares concluyen con esta decisión. 

Hace unos meses surgió la polémica alrededor de este juego de PS4, Xbox One, Switch y PC, derivada de problemas legales entre la desarrolladora y propietaria de la licencia, Frogwares, y la editora y distribuidora del juego, BigBen

Los problemas en torno a The Sinking City comenzaron en el verano de 2019, cuando Nacon canceló el contrato de distribución con la desarrolladora Frogwares, por retrasar el juego, planeado para lanzarse el 21 de marzo y finalmente puesto a la venta el 27 de junio de ese año.

Esta cancelación de contrato eliminaba ciertos royalities que se llevaría Frogwares, ya que Nacon consideró que este retraso no cumplía con las condiciones firmadas en torno a The Sinking City. En los últimos meses se ha producido una tensa batalla en los tribunales, que han terminado dando la razón a Nacon. 

Estos son los mandos para Switch más vendidos en Amazon

Como resultado de esto, The Sinking City regresará poco a poco a las tiendas digitales de PlayStation, Nintendo y PC, mientras que en Microsoft Store ya se puede adquirir este juego de terror para Xbox One. La resolución del pasado 28 de octubre en el Tribunal de París ha permitido que se produzca este regreso. 

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

10 juegos de PS4 para conseguir el platino muy fácilmente

Estos títulos te permitirán ampliar tu colección de trofeos platino de PS4 sin excesivo esfuerzo o dedicación.

Descúbrelos

Si no has probado The Sinking City, se trata de una aventura de terror basada en la mitología del escritor H.P. Lovecraft, ambientada en la ciudad perdida de Oakmont Massachusetts. En nuestro análisis destacamos sus fases subacuáticas y su recreación del universo Lovecraft, pero en ocasiones su mundo abierto se siente algo vacío. 

Fuente: Game Rant

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.