Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

La sinopsis oficial de Matrix Resurrections podría insinuar que la segunda y tercera películas no son canon

Matrix Resurrections

Warner Bros. ha compartido una sinopsis de Matrix 4 en la que parecen obviar los acontecimientos de Reloaded y Revolutions, las secuelas de la original.

Esta última semana ha venido cargada de nuevos detalles sobre la próxima entrega de la saga Matrix que llegará este año a los cines. El estreno del primer tráiler de Matrix Resurrectionsnos brinda algunas pistas sobre lo que veremos pero nos da muchísimas más preguntas que respuestas. La sinopsis oficial de la película, también es motivo de debate.

La sinopsis oficial de Matrix Resurrections compartida por Warner Bros. empieza así: "The Matrix Resurrections es una continuación de la historia establecida en la primera película de MATRIX.” Yendo directamente hacia la primera entrega de la saga obviando las dos siguientes.

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Películas de acción muy buenas en Netflix, HBO y Amazon Prime Video obras maestras de su género

Repasamos algunas de las mejores películas de acción que podemos encontrar actualmente en Netflix, HBO y Amazon Prime Video, auténticas obras maestras del género que deberías ver al menos una vez en la vida.

Descúbrelas

Tras explicarnos que Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss volverán a ser Neo y Trinity, y contarnos que volveremos de nuevo a Matrix, “e incluso más profundamente en la madriguera del conejo”, nos dan algunos detalles sobre su universo: “ambientada en un mundo familiar pero aún más provocativo donde la realidad es más subjetiva que nunca y donde todo lo que se necesita para ver la verdad es liberar tu mente.”

El último párrafo concluye diciendo: “20 años después de la primera película, la franquicia que ayudó a definir la cultura pop en el cambio de siglo está de regreso para una continuación y extensión de la película original”, dejándonos claro que la historia parte directamente de la primera entrega. 

Matrix Resurrections

The Matrix permanece en el zeitgeist como una película que ha cambiado la forma en que vemos el cine y la realidad misma. Con su acción y sus efectos visuales, The Matrix ayudó a allanar el camino para las películas que la siguieron.” 

Sin duda Matrix supuso un antes y un después en el mundo del cine, y su primera entrega siempre será recordada por ello y será más relevante que sus secuelas. La cuestión es que, por lo que indica la sinopsis, todo parece apuntar a que Matrix Resurrections será más bien una especie de reboot de esa primera entrega obviando los acontecimientos de Reloaded y Revolutions

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.