Logo Hobbyconsolas.com

El sistema de misiones de Days Gone se basa en servicios como Netflix

Days Gone

Hemos viajado hasta las oficinas de Bend Studio, en Oregon, para hablar sobre el desarrollo de Days Gone, su nuevo juego de acción y aventura en mundo abierto en exclusiva para PS4. Por el momento, os hemos ofrecido una visita en vídeo al estudio, y hemos profundizado en los elementos que hacen único a Days Gone y lo diferencian del resto de juegos de zombies. 

Otro de los aspectos más interesantes de Days Gone es su sistema de progresión, y cómo han implementado la narrativa en un juego de mundo abierto dividido en misiones. John Garvin, director creativo de Days Gone y una de las caras más reconocibles del estudio, nos habló sobre el que han apodado "storyline system" un sistema que nos permite tener varias tramas abiertas al mismo tiempo y que goza de un estilo que recuerda al de populares servicios de streaming como Netflix.

«Una de las cosas de las que me he dado cuenta, com consumidor durante los últimos cinco años, es lo populares que se han vuelto servicios como Netflix o Amazon Prime. Servicios con los que puedes descargar mucho contenido, y si estás viendo más de una serie al mismo tiempo, puedes saltar entre episodios y localizar en qué parte estás. Es una forma muy, muy efectiva de organizar el contenido de una historia», nos contaba Garvin. 

«Y esa fue la idea que tuvimos, porque en algunas de nuestras pruebas iniciales, como en muchos juegos de mundo abierto, los jugadores estaban perdidos dentro de la historia: "un momento... ¿quién era Ricky? ¿De dónde sale esta chica? ¿Cuándo fue la última vez que la vi?" Así que cuando vas a saltar al siguiente episodio, instantáneamente quieres recordar lo que pasó, saber en qué punto se encuentra la historia. Así que en Days Gone tenemos una especie de sinopsis, una especie de línea temporal, y también es una forma de recordar al jugador lo que ha pasado y por qué ha pasado. Creo que eso es probablemente lo más importante, porque cada sinopsis está narrada con la voz de Deacon, desde su punto de vista. Es su descripción y sus pensamientos sobre el asunto, no es un simple "esto pasó y ya está", sino que Deacon dice: "ah, la recuerdo de esto o de aquello" así que obtienes nueva información sobre el trasfondo».

Hazte con The Art of Days Gone

Dentro del storyline system de Days Gone, cada misión, misión secundaria e incluso objetivos opcionales y coleccionables representa uno de estos "episodios", y en la demostración que pudimos ver durante nuestra visita al estudio nos dimos cuenta de que podía haber un gran número de ellos disponibles al mismo tiempo, así que le preguntamos a John Garvin cuál es el número máximo de misiones activas:

«Es una pregunta muy buena y no sé el número exacto, pero sé que no existe un límite. Las storylines se abren cada vez que las descubres, por ejemplo, la storyline "The Horde Killer" no se activa hasta que te enfrentas a tu primera horda, y eso puede suceder en cualquier punto del juego. Es un mundo abierto y todas las hordas están ahí, así que no tenemos control sobre el momento en que tú como jugador vas a interactuar con ellas. Puedes tener esa storyline activa desde el principio del juego o puede que no la abras hasta mucho más tarde, no tengo forma de saberlo. Así que no hay un límite de cuántas storylines puedes tener activas al mismo tiempo».

¿Qué os parece este sistema que han ideado en Days Gone? ¿Creéis que logrará solucionar uno de los males que suelen afectar a los juegos de mundo abierto, la facilidad con la que se puede llegar a perder el hilo de la historia? Recordad que Days Gone llega a PS4 el próximo 26 de abril, dentro de algo más de dos semanas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.