Logo Hobbyconsolas.com

El sistema de prestigios de Black Ops 2

Ricard Verges

El sistema de prestigios de Black Ops 2
Treyarch habla alto y claro sobre el sistema de prestigios de Call of Duty Black Ops 2. No tendremos que volver a empezar todo lo que ya conseguimos en un rango anterior, son grandes noticias.

David Vonderhaar es el director de diseño de Call of Duty Black Ops 2, la nueva entrega de la exitosa franquicia de shooters que llegará el próximo mes de noviembre. Si la semana pasada Treyarch hablaba sobre la necesidad de innovar en la saga, pero manteniendo las señas de identidad de Call of Duty, hoy toca hablar del sistema de prestigios y como éste lo diferenciará del resto de juegos del género.

El sistema de prestigios de Black Ops 2

En una entrevista para Eurogamer —que celebra su propio evento estos días— David explica como no debería ser el sistema de prestigios. En la compañía quieren evitar a toda cosa que se tenga que volver a comenzar una vez alcancemos el nivel 55 (por ejemplo) y consigamos un nuevo rango. David y su equipo de desarrollo están pensando en un ciclo continuo, lejos de volver a empezar todo de nuevo, lo que tanto desanima al jugador a continuar:

“Miré un gráfico de la gente que juega y de lo que ocurre cuando llegan al nivel 55 o cualquier otro nivel máximo: lo dejan. Y quien lo consigue son jugadores que saben bien que tienen el tiempo suficiente para conseguirlo. Tengo estos datos, sé que esto ocurre”


En Call of Duty Black Ops 2 esto no ocurre, nuestro nivel con el arsenal del juego no se reseteará. Si eres nivel cuatro con la pistola seguirás con este nivel aunque consigamos un nuevo rango. Lo mismo ocurre con camuflajes, emblemas o cualquier otro extra que hayamos desbloqueado previamente.

¿Son buenas noticias verdad? Por fin nuestro esfuerzo se mantendrá intacto aunque consigamos un nuevo nivel de prestigio.  

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.