Logo Hobbyconsolas.com

El sistema de progresión de Evolve al detalle

Luis López Zamorano

El sistema de progresión de Evolve al detalle
2K Games sigue mostrando Evolve y explicando sus características de cara a su lanzamiento. Hoy nos toca descubrir cómo será el sistema de progresión del título multijugador del que muy pronto comenzará su fase de pruebas alfa.

Mañana mismo dará comienzo la Big Alpha de Evolve en Xbox One (en PC y PlayStation 4 comenzará el 31 de octubre) y se alargará hasta el 2 de noviembre. Para que no nos pille nada por sorpresa cuando nos pongamos a jugar si hemos sido seleccionados para participar en ella, el equipo de 2K Games ha querido seguir explicándonos las claves del juego y en esta ocasión nos ha mostrado con detalle cómo será su sistema de progresión a través de un nuevo gameplay.

Pero si no queréis estar pegados a la pantalla durante la hora y cuarto que dura el vídeo que os mostramos a continuación y donde también podréis apreciar el desarrollo de varias partidas 4 vs 1, no os preocupéis que nosotros os explicamos todo lo que tenéis que saber sobre el sistema de progresión de Evolve.

Lo primero que tenéis que tener en cuenta es que el sistema de progresión de Evolve estará dividido en dos partes. Por un lado tendremos el sistema de progresión del personaje y por otro el de progresión del jugador. El primero de ellos es el que se gana durante las partidas y nos permitirá dominar las diferentes armas y habilidades del personaje que estemos controlando. Si se consigue dominar por completo a un personaje, se desbloqueará al siguiente personaje de esa clase que hayamos dominado.

Esto quiere decir que no todos los personajes estarán disponibles desde el principio del juego ya sean cazadores o monstruos. Cuando comencemos a jugar a Evolve a partir de su lanzamiento el 10 de febrero, sólo podremos controlar a Markov en la clase asalto, Maggie en la clase trampero, Val en la clase médico, Hank en la clase apoyo y a Goliath como monstruo. Tendremos que mejorarlos a todos al máximo para desbloquear al siguiente personaje de cada clase. Algo que nos obligará a jugar con todos ellos.

El sistema de progresión de Evolve al detalle

Por su parte, el sistema de progresión del jugador de Evolve será la experiencia que mejorará nuestro nivel personal de usuario, pudiendo llegar a subir hasta el nivel 40. Cuanto mayor sea nuestro nivel de jugador mayores beneficios se nos otorgarán para seleccionar antes del comienzo de cada partida. ¿Cómo subiremos nuestro nivel de jugador? Dedicando tiempo a Evolve, cuanto más juguemos, más nivel ganaremos. Así que que la única manera de disfrutar de las mejores mejoras y de todos los personajes y sus habilidades de Evolve será echarle horas al prometedor juego.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.