Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2012: Holy Motors, entre las triunfadoras

Sitges 2012: Holy Motors, entre las triunfadoras
La impactante Holy Motors, el último film del inclasificable y sugerente Léos Carax, ha ganado los premios a la mejor película fantástica a competición y a la mejor dirección, según ha anunciado este mediodía en rueda de prensa el director del Festival, Ángel Sala.

Además, la película se ha llevado el premio José Luis Guarner de la crítica. Denis Lavant es el actor principal y el hilo conductor de una historia compleja en la que un hombre se mete en diferentes personajes a lo largo de una intensa jornada.

En su camino se cruzarán una bellísima Eva Mendes y la mismísima diva Kylie Minogue, que interpreta una canción cargada de sentimientos. Con un marcado acento onírico, Carax consigue realizar una reflexión sobre las mil caras que presenta cualquier individuo a lo largo de su vida a la vez que teje un relato en el que la excelente fotografía e incluso la imagen de síntesis vienen a reforzar, sin prescindir del humor, que todos somos vulnerables.

Sitges 2012: Holy Motors, entre las triunfadoras

 

Alice Lowe, actriz protagonista y co-guionista de la comedia negra Sightseers, de Ben Wheatley, ha obtenido el premio a la mejor interpretación femenina, mientras que el psicópata de Chained, Vincent D'Onofrio, ha resultado ganador en la categoría masculina. La película de Jennifer Lynch ha sido distinguida con el Premio especial del jurado y la de Wheatley con el de mejor guión. Las cintas asiáticas The Viral Factor Headshot han obtenido, respectivamente, los galardones a los mejores efectos especiales y a la mejor fotografía.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.