Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2012: ovación a El cuerpo

Sitges 2012: ovación a El cuerpo
El coguionista de Los ojos de Julia, escribe el libreto de El cuerpo junto a Lara Sendim y pone de nuevo a Belén Rueda en el centro de una historia cargada de misterio.

Ovación merecida en la gala de apertura del Festival de cine de Sitges a los integrantes del equipo de El cuerpo, una excelente ópera prima en la que por encima de todo, la experiencia de los protagonistas, se nota.

Belén Rueda, José Coronado, Hugo Silva y Aura Garrido dan vida a los personajes principales en los que la venganza personal será el hilo conductor.

Sitges 2012: ovación a El cuerpo

Mayca (Belén Rueda) es una mujer poderosa y adinerada que tiene todo lo que puede desear. Todo, menos el interés de su joven marido al que quiere reconquistar a toda costa. Quizás incluso esté dispuesta a volver de entre los muertos para reclamar lo que es suyo. El investigador Jaime Peña (José Coronado) será el encargado desvelar cómo y por qué el cadáver de la empresaria ha desaparecido de la morgue tras sufrir un sospechoso infarto.

Con una trama al más puro estilo de las películas clásicas de suspense, Oriol Paulo exprime al máximo a sus actores, consiguiendo de nuevo que José Coronado brille con luz propia y arrancándole una humanidad inusitada a Hugo Silva, que sorprende por su buen hacer.

No os perdáis en breve la crítica completa de la película que ha inaugurado el Festival de Sitges de 2012.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.