Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2013 avanza su programación

Sitges 2013 avanza su programación
El 46º Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña que se celebrará entre el 11 y el 20 de octubre en Sitges arrancará con la proyección de la nueva película de Eugenio Mira, Grand Piano, en una edición que estará dedicada a las "manifestaciones del mal" y la resurrección.

Ángel Sala, el director del festival, ha explicado en rueda de prensa que el thriller de apertura, Grand Piano, estará protagonizada por Elijah Wood, John Cusack, Alex Winter y Kerry Bishé. Se trata de la nueva película de Eugenio Mira, que dará el pistoletazo de salida a las proyecciones de Sitges 2013.

 

También serán relevantes en la sección Oficial Fantástica títulos esperados por el público como la nueva película de Nicolas Winding Refn, la polémica cinta Only God Forgives; el último trabajo deJim Jarmusch, Only Lovers Left Alive que es un relato de amor eterno entre dos vampiros; la comedia "surrealista y extraña" A Glimpse Inside the Mind of Charles Swann III, de Roman Coppola, y la adaptación The Congress de Stanislaw Lem dirigida por Ari Folman.

 

Sitges 2013 avanza su programación

 

Takashi Miike, uno de los directores fetiche del certamen, recibirá un homenaje por su prolífica carrera, que incluirá además la proyección de sus dos últimos trabajos, Lesson of the Evil y Shield of Straw, mientras que el director Johnnie To recalará en Sitges con sus dos últimas producciones Drug War y la comedia negra Blind Detective.

 

Para gozo de freaks como yo, el cine asiático volverá a tener una fuerte presencia en esta edición, al contar con la colaboración de organismos como The Hong Kong Economic and Trade Office en Bruselas, la Fundación Japón y el Korean Film Council, que mostrarán además filmes como On the Job, de Erik Matti.

 

La sección más experimental, Noves Visions, acogerá los trabajos de consagrados como Ho Sang-soo, Philippe Grandieux y Peter Greenaway, con un apartado dedicado al cine como objeto de debate a través de retratos de grandes autores, y otro apartado dedicado al cine low cost, "de calidad pero elaborado con pocos recursos", con ejemplos como la película de zombies The Battery, deJeremy Gardner.

 

Los que busquen emociones fuertes también tendrán una buena dosis de terror con cintas como las de Mike Mendez con su Big Ass Spider; Richard Raaphorst con Frankenstein's Army; Eric England, con Contracted; Xan Cassavettesm con Kiss the Damned, y Jacob Vaughn con Milo.

 

Sitges 2013 avanza su programación

 

El documental tendrá un peso específico en la sección Brigadoon, con filmes como Sangue Marginal-Relatos de cinema e vídeo underground dedicado al cine fantástico y de terror brasileño; además de un apartado dedicado al cineasta español fallecido este año Jess Franco, quien será homenajeado con el estreno de las inéditas Lascivia y Monte de Venus, codirigidas con Fata Morgana.

 

Entre otras novedades, el festival lanzará en esta edición la propuesta Phonetastic, que acogerá cortometrajes realizados con teléfono móvil dando cabida a los nuevos formatos, así como también dedicará un espacio a empresas que han reconvertido sus modelos de negocio por la crisis.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.