Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges 2013: buena acogida de The Green Inferno

Sitges 2013: buena acogida de The Green Inferno
Eli Roth tiene muy clara su filia al subgénero del canibalismo, tanto es así que al final de The Green Inferno ha incluido una relación de todas los títulos de esta temática, ¡qué miedito!

Eli Roth, el responsable de Hostel o de la reciente serie de terror Hemlock Grove acaba de estrenar en el Festival de Cine de Sitges su película The Green Inferno, cuya imagen promocional pone los pelos de punta, mostrando a una mujer completamente ensangrentada.

El argumento de la cinta recuerda al de Holocausto caníbal: un grupo de jóvenes activistas viaja de Nueva York hasta el Amazonas para proteger a una tribu de la sociedad industrial, pero caen en lo más profundo de la selva y son apresados por los indígenas a los que tratan de proteger... entrando en su menú.

Sitges 2013: buena acogida de The Green Inferno

Eli Roth ha señalado en la presentación de la cinta que siempre intenta hacer que sus películas lleguen al público más amplio y por eso no se limitan solamente al género del terror: "Si en Hostel trataba el sexo y el poder, en The Green Inferno hablo sobre el choque de culturas, sobre qué pasa cuando jóvenes universitarios con sus móviles entran en contacto con otras culturas que no tienen ninguna relación con la tecnología".

 

Evidentemente se trata de lanzar una pulla al activismo ecologista "de pastel", que en realidad tiene más de fachada que de realidad: "Me gustan las películas que te hacen pensar y aquí quería criticar un tipo de activismo vago, minoritario, que hay en EE.UU., de personas quequieren hacer las cosas bien, correctas, pero sin que cambien mucho sus vidas, es decir, que se conforman con mandar un simple mensaje a través de Twitter".


The Green Inferno es una película protagonizada por Lorenza Izzo y Ariel Levy (Aftershock), Daryl Sabara (Spy Kids) y Kirby Bliss Blanton (Project X).

Pues bien además de todo lo anterior ya sabemos que está en marcha la segunda parte: Nicolás López (Aftershock) rodará su secuela titulada Beyond the Green Inferno con un guión que coescribirá junto a Guillermo Amoedo, con quien ha colaborado en múltiples ocasiones.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.