Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges: así es Superman: La Guerra de los Mundos

Jesús Delgado

Sitges: así es Superman: La Guerra de los Mundos
Superman: La Guerra de los Mundos se presentó oficialmente Sitges esta fin de semana. Este cómic nos presenta la disyuntiva de qué hubiera pasado si El Hombre de Acero hubiera estado presente durante la invasión narrada por Orson Welles como serial de radio.

"Llegaron a través del eterno vacío espacial...Trípodes terroríficos que arrojaron una muerte ardiente sobre la humanidad. Lo unico que se interpone entre la Tierra y su absoluta destrucción es un poderoso y misterioso ser vestido de rojo y azul... un ser que quizá sea también un alienígena...."

Llegaron a través del eterno vacío espacial...Trípodes terroríficos que arrojaron una muerte ardiente sobre la humanidad. Lo unico que se interpone entre la Tierra y 
su absoluta destrucción es un poderoso y misterioso ser vestido de rojo y azul... un ser que quizá sea también un alienígen

Bajo esta misma premisa arranca Superman: La Guerra de los Mundos, un cómic publicado hace 15 años en Estados Unidos e inédito hasta ahora en España, el cual ECC ediciones presentó en el festival de Sitges este fin de semana en primicia de cara a su lanzamiento el 30 de octubre, junto a las novedades editoriales de noviembre. 

Sitges: así es Superman: La Guerra de los Mundos

La presentación de Superman: La Guerra de los Mundos se realizó en Sitges aprovechando la celebración del 75 aniversario del show de Orson Welles, la cual acogió también el festival.  ¡También es  casualidad, por cierto! Pues si atendemos a que estamos en 2013, descubriremos que al igual que el legendario serial de radio, Superman celebra sus 75 años

Superman: La Guerra de los Mundos es un cómic originalmente publicado bajo el sello Elseworlds, que engloba todas las historias de los superhéroes de DC que acotecen en mundos alternativos e independientes de la continuidad habitual de las series regulares.

En este cómic, Roy Thomas y Michael Lark nos proponen la siguiente cuestión: ¿Qué hubiera pasado si Superman hubiera existido durante la invasión ficticia que narró por la radio Orson Welles en 1938, basándose en la novela de H. G. Wells? Para conocer la respuesta  tendréis que leer el susodicho cómic. Algo que no es muy dificil, ya que esta pequeña joyita de 72 páginas a todo color será editada al rentable precio de 6,95 euros. 

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.