Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sitges viene cargado de títulos apetecibles

Sitges viene cargado de títulos apetecibles
Con una programación de 256 películas, el Festival Internacional de Cine Fantástico de Cataluña, vuelve este año del 4 al 14 de octubre para celebrar su 45ª edición. Y yo estaré allí para contaros todas las novedades del día a día y presentaros las películas más relevantes.

Si hay algo que no puede faltar en Sitges durante el festival, es el calor de un público abnegado. No puede ser de otra forma cuando la programación recoge títulos de lo más variado y nutrido. Muchos de los títulos que recogemos a continuación a modo de resumen, los hemos ido presentando paulatinamente en la web, así que os sonarán, otros no tanto, pero día a día os iré acercando nuevas películas para que vayáis recogiendo sugerencias.

Sitges viene cargado de títulos apetecibles

La inauguración del festival de Sitges está protagonizada por la première mundial de la producción catalana El cuerpo, del debutante Oriol Paulo, con José Coronado, Belén Rueda y Hugo Silva.

 

La Sección Oficial presenta propuestas tan potentes como Antiviral, el debut de Brandon Cronenberg, reciente ganador del premio a la mejor ópera prima canadiense en el Festival de Toronto y que comparte con su padre, David y su esperada Cosmópolis. Léos Carax presenta Holy Motors, un film de culto intantáneo planteado como un juego de máscaras; Sinister, de Scott Derrickson y protagonizada por Ethan Hawke, propone una visión nueva de presencias demoníacas: The Tall Man, con Jessica Biel en el papel principal, sorprendente cuento de horror del director de MartyrsPascal Laugier, que remite a miedos ancestrales; Seven Psycopaths, de Martin McDonagh, y con un reparto de lujo: Colin Farrell, Sam Rockwell, Christopher Walken, Woody Harrelson y Tom Waits, o Doomsday Book, de dos de los directores mejor considerados en Sitges: Yim Pil-Sung y Kim Jee-Wong. Estas películas son algunas de las citas más esperadas del Festival, entre la extensa opción de sugerencias.

 

Sitges viene cargado de títulos apetecibles

 

La Sección Oficial presenta la esperada propuesta de Rob ZombieThe Lords of Salem; The Cabin in the Woods, dirigida por Drew Goddard y producida por Joss Whedon, los dos autores de la serie de culto Buffy cazavampiros; Invasor, la nueva y trepidante producción de Daniel Calparsoro, o la visión de una de las historias más míticas de la literatura y el cine fantástico de la mano de uno de los maestros del terror: Dario Argento, que presenta Drácula 3D.


La Sección Oficial Panorama reúne una completa selección de thrillers angustiantes (Crawlspace, de Justin Dix), terror acentuado (Citadel, de Ciarán Foy), reminiscencias del giallo (Tulpa, de Federico Zampaglione) o una nueva visión de ciencia ficción (Branded de Jamie Bradshaw y Alexander Doulerain).

 

Sitges viene cargado de títulos apetecibles

 

Nuevas Visiones presenta 41 películas de directores consagrados y talentos emergentes repartidas en las diferentes subsecciones: Ficción, No Ficción, Dark, Pequeño formato y Discovery, que permiten programar en Sitges una lista heterogénea y completa de sugerentes propuestas. La relación de realizadores de larga y sólida trayectoria esta representada por Kim Ki-Duk (con la arriesgada Pietá, ganadora del León de Oro), Takashi Miike (y su extraordinario musical For Love’s Sake que supone un cambio de registro brutal), Guy Maddin (que evoca la "Odisea" de Homero en Keyhole), Im Sang-Soo (con el cuento gótico contemporáneo The Taste of Money) y Alain Resnais (que presenta la nostálgica Vous n’avez encore rien vu).

 

En la clausura podremos ver Looper, pero para eso quedan muchos días y muchos títulos por ver. Seguiremos informando.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.