Logo Hobbyconsolas.com

Skater XL revivirá los juegos de skate también en PS4, con un control muy especial

Skater XL

Los juegos de skate eran uno de los subgéneros deportivos más populares a principios de los 2000. Cada año, las nuevas entregas de sagas como Tony Hawk o EA Skate se medían de tú a tú con los FIFA y NBA de cada año, algo que a día de hoy suena a ciencia-ficción. Sin embargo, muchos nostálgicos clamaban un regreso de los juegos de skate (en formato realista, experimentos como el -por otra parte- excelente OlliOlli no cuentan).

El equipo de Easy Day Studios también se sentía nostálgicos, así que en diciembre de 2018 lanzaron en Steam (en acceso anticipado) Skater XL, en sus palabras, "la evolución de los juegos de skateboarding." El verano pasado, durante la Gamescon, se anunció que el juego también llegaría a Nintendo Switch y Xbox One, pero la consola de Sony parecía quedarse huérfana de adrenalina sobre monopatín... hasta hoy, que se confirma que Skate XL también saldrá en PlayStation 4.

5 accesorios imprescindibles para tu PS4

En el blog oficial de PlayStation, Dain Hedgpeth, director de Easy Day Studios, revela muchos datos del juego: "lo más importante que hay que entender de Skater XL es que está diseñado para que sea igual de divertido que el skateboarding real. El grueso de la jubabilidad está diseñada más como una experiencia creativa y expresiva más que como un juego tradicional, con desafíos a completar."

En lugar de tener unos trucos prefijados tras combinaciones de botones, el único control será los sticks, que se corresponderán a cada pie sobre la tabla. Las físicas, por tanto, serán una parte fundamental del juego, que responderán con fluidez y elegancia a los movimientos precisos que hagamos con los pulgares.

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Lanzamientos de PS4 en 2020: calendario actualizado de todos los juegos nuevos de PlayStation 4

Con tantos cambios y cancelaciones es normal que no ubiques exactamente en el calendario cuándo saldrá ese videojuego que tanto esperas.

Leer más

Por otro lado, las localizaciones (inspiradas en zonas reales de California y la Costa Oeste) están especialmente diseñadas para sacar el máximo partido de este "sandbox" sobre monopatín. Skater XL llegará a PS4, además de Nintendo Switch, Xbox One y Steam en su versión final, en algún momento de 2020.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.