Logo Hobbyconsolas.com

¿Skies of Arcadia 2? A un miembro del equipo original le encantaría hacerlo...

Skies of Arcadia

Si preguntáis a cualquier aficionado sobre cuáles son sus JRPG favoritos, seguramente Skies of Arcadia sea uno de ello. El título de SEGA Dreamcast se lanzó al mercado hace ya veinte años, maravillando a todo aquel que apostó por su estética ''cartoon'' y sus raíces jugables que bebían, entre otras sagas roleras, de Final Fantasy. Kenji Hiruta, desarrollador del juego original, ha dejado clara su intención de hacer una secuela en algún momento, algo que realmente parece complicado pero que todo fan del rol desea.

Los juegos exclusivos de SEGA Dreamcast que deberían volver

El pasado mes de abril, el medio Kotaku preguntó a Rieko Kodama, productor de Skies of Arcadia, sobre la posibilidad de realizar una segunda parte en un futuro, a lo que él respondió que no estaba particularmente interesado en tal desarrollo, alegando que con Skies of Arcadia: Legends (versión mejorada lanzada en 2003 para GameCube) era más que suficiente. La respuesta pareció enfriar por completo las esperanzas de los fans en ver una hipotética secuela de este clásico rolero. 

Sin embargo, con la entrada en la nueva década se cumple el veinte aniversario de Skies of Arcadia, hito que algunos ex trabajadores en el juego no quisieron pasar por alto. Uno de los desarrolladores que hicieron posible el título de Sega para su Dreamcast, Kenji Hiruta, comentaba en su cuenta de Twitter su predisposición a hacer una continuación, así como un goloso añadido para toda la comunidad fan. 

Citando el tweet de un usuario llamado Pixel, que compartía a sus seguidores lo siguiente: ''Uno de los desarrolladores principales de Skies of Arcadia está preguntando a la gente sobre si les interesaría que desarrollasen una secuela'', el propio Hiruta afirmó lo que se planteaba en la publicación de Pixel, con una rotunda contestación ''Ciertamente. Deseo enormemente desarrollar una secuela''.

Skies of Arcadia

Los 20 mejores juegos de Dreamcast

El hype de la comunidad se disparó, con multitud de especulaciones para hacer posible el ansiado Skies of Arcadia 2. Pero no sólo eso, porque el desarrollador tenía otra sorpresa guardada para sus seguidores. 

Dada su amistad con Itsuki Hoshi, ilustradora del videojuego, publicó un tweet en el que brindaba a los usuarios la posibilidad de ver un diseño original del personaje de Vyse, así como un autógrafo oficial. En el caso del segundo, sorteará la ilustración entre todos los usuarios de Twitter que participen, los cuales solo deberán seguir a la cuenta de Kenji Hiruta y dar RT a la publicación. 

Skies of Arcadia

Esta microSD de 128GB es la más barata de Amazon y es perfecta para tu Switch

Skies of Arcadia salió a la venta el 5 de octubre del año 2000, desarrollado por Overworks y distribuido por SEGA para Dreamcast. Tuvo una edición mejorada llamada Skies of Arcadia: Legends, con más contenidos y extras, que salió tres años más tarde en exclusiva para Nintendo GameCube. Y, desde entonces, muchos siguen esperando una secuela que no llega...

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.