Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Sancionan a Sky en Reino Unido por emitir un episodio de Juego de tronos sin contraseña en horario infantil

Juego de tronos - Ellaria Arena - Indira Varma

Un fallo técnico de Sky hizo que un episodio de la aclamada serie se emitiera en horario infantil sin protección de contraseña.

Durante ocho temporadas, Juego de tronos ha sido una de las series más aclamadas (pese a su final) de la historia. La serie de HBO cambió el concepto de producción de las series de fantasía, elevando la calidad de la misma a cotas nunca vistas en su momento.

Sin embargo, no se debe olvidar que la obra de George R. R. Martin no es precisamente para todos los públicos. Juego de tronos incorporaba lenguaje soez a paladas, violencia explícita y varios desnudos integrales o algún dragón de Daenerys Targaryen convirtiendo a alguien en un pincho moruno.

Date de alta en HBO Max España

Date de alta en HBO Max España

Si te gustan series como Friends, Los Soprano o Juego de Tronos, HBO Max tiene estas y muchas más en su catálogo.

Darse de alta

Nos vamos a Reino Unido, cuna de la serie y de buena parte de su reparto de estrellas, para hacernos eco de una sanción que ha recaído sobre Sky.

Según recoge Deadline, el pasado mes de agosto se produjo un fallo técnico en el sistema de Sky, que emitía Juego de tronos durante el horario infantil (antes de las 21 horas) sin estar protegido por contraseña.

Las cadenas británicas tienen permitido ese tipo de emisiones, siempre que vayan protegidas por un PIN que prevenga el acceso a los más pequeños de la casa.

Ofcom impone una sanción a Sky por Juego de tronos

La publicación recoge que, tras una investigación, Ofcom, organismo de control de contenidos y, en resumidas cuentas, censura, en Reino Unido, ha sancionado a Sky por la emisión del episodio.

A pesar de que algún capítulo de Juego de tronos se libra un poco más, la mayoría ven al reparto soltando una buena retahíla de palabras malsonantes, por no hablar de que la muerte de un personaje suele ser una cita bastante habitual en la consagrada serie.

Con muerte de personaje o sin ella, desde Sky asumen la culpa del error técnico que permitió que el episodio de Juego de tronos se emitiese sin contraseña en verano.

Mientras tanto, Poniente regresó a HBO Max este 2022 en La casa del dragón, la serie precuela de Juego de tronos sobre la guerra civil de los Targaryen.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.

Etiquetas: HBO Max