Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Skylanders bate récords de ventas

Fernando Mateus

Skylanders bate récords de ventas
La franquicia Skylanders, con sólo 15 meses de existencia y dos títulos en su haber, logra superar la barrera de los mil millones de dólares en ventas a nivel mundial.

Activision se ha consagrado a estas alturas como una máquina de hacer dinero que no descansa ni los domingos de verano por la tarde. Con la saga Skylanders no ha sido una excepción ni mucho menos, ya que según los datos oficiales la franquicia acaba de superar la cifra de mil millones de dólares en ventas a nivel mundial, que se dice pronto.

Tal cantidad de dinero se traduce en más de cien millones de figuras vendidas, tanto de Skylanders Spyro's Adventure como de Skylanders Giants. Dejando de lado lo sorprendente y arrollador de su éxito, lo que realmente nos obliga a quitarnos el sombrero es que la saga sólo lleva quince meses en el mercado, tiempo más que suficiente visto lo visto de arrasar con la competencia y convertirse en una de las IP más rentables del año pasado. 

Skylanders bate récords de ventas

Eric Hirshberg, CEO de Activision, ha reflexionado con bastante acierto sobre la situación de Skylanders y el porqué de su éxito: 'sabíamos que la sencilla, pero mágica idea de dar vida a los juguetes en el mundo virtual de los videojuegos, podría cambiar ambas industrias y, lo más importante, la forma de los videojuegos para niños'. Y parte de razón no le falta, para qué negarlo.

A estas alturas no hay duda de que al Portal del Poder, el periférico responsable de transportar a los juguetes físicos al mundo virtual, todavía le quedan muchas aventuras por vivir, ya sea de la mano de los dos primeros títulos de la saga, que gozan de una salud envidiable, como del tercero y recientemente anunciado que está por venir, Skylanders Swap Force, cuya principal novedad no es otra que la posibilidad de personalizar algunos personajes, que vendrán partidos en dos piezas y que podremos montar a nuestro antojo para aprovechar al máximo las características de cada uno de ellos. 

De momento Skylanders Swap Force no cuenta con una fecha de lanzamiento, pero si tenemos en cuenta de que será compatible con todas las figuras de los anteriores títulos, no nos cabe la menor duda de que cuando haga acto de presencia en el mercado dará otro golpe sobre la mesa en lo que a ventas se refiere. ¿Creéis que Activision debería echar el freno con tal de no sobreexplotar la saga con tantos títulos en tan poco tiempo, y más si tenemos en cuenta el modelo de negocio que trae bajo el brazo Skylanders de comprar las figuras por separado? Y la gran incógnita, ¿qué será del bueno de Spyro?

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.