Logo Hobbyconsolas.com

Skylanders es un fenómeno mundial

Óscar Díaz

Skylanders es un fenómeno mundial

Skylanders Spyro's Adventure ha supuesto el regreso de uno de los clásicos de Activision. Pero, alejado de sus fans en la primera generación de PlayStation, el mercado al que ha llegado ha sido muy diferente. Los niños de los '90 han crecido y son los de ahora quienes han puesto al nuevo Spyro en sus listas de regalos. Hasta tal punto, que el stock de figuras coleccionables, vendidas por separado, se ha roto 'como dicen en marketing'.

Skylanders es un fenómeno mundial

Desde hace semanas, resulta imposible encontrar personajes de Skylanders Spyro's Adventure en comercios de Estados Unidos o Europa. Algo que contrasta con algunas versiones del juego, disponible en Xbox 360, PS3, 3DS o Wii , que aún se pueden adquirir sin problema. La lectura que llega desde las cadenas habituales es diferente a lo que muestran las listas de más vendidos. El negocio que ha generado la nueva etapa de la franquicia de Activision supera a títulos como Need for Speed The Run, Saint's Row The Third, RAGE o L.A. Noire, por poner ejemplos del Top 2011. A los beneficios de la venta del juego hay que añadir los de las figuras, que no computan en la misma lista que los títulos habituales.

Los millones de aficionados que esperan la reposición de los personajes, pueden contar con que en los próximos 10 días llegarán a las tiendas. Además, lo harán con nuevas figuras que añadir al juego y aumentar, con ellas, la colección de 32 héroes iniciales.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.