Logo Hobbyconsolas.com

Skype llega a PlayStation Vita

Javier Abad

Skype llega a PlayStation Vita
Los usuarios de PS Vita podrán descargarse Skype a partir de mañana para realizar videoconferencias aprovechando la cámara y la conexión online de su portátil.

Las funciones de PS Vita van a seguir creciendo a partir de mañana, cuando esté disponible Skype como descarga gratuita dentro de la categoría "Social" de PlayStation Store. Es una buena noticia para los felices poseedores de la portátil, que de esta forma podrán establecer videoconferencias y llamadas de voz aprovechando la cámara que incorpora la consola y la conexión online, tanto desde el modelo 3G como desde el Wi-Fi. Y lo mejor, claro, es que no habrá que pagar por las llamadas, como sabrán todos los que hayan utilizado Skype en cualquier otra plataforma.

Skype llega a PlayStation Vita

Entrando un poco más a fondo, ahora vienen las dudas concretas: ¿qué pasará si la llamada nos pilla en plena partida? Skype se ejecutará en segundo plano, con lo cual será tan sencillo como pausar el juego para atender a nuestro interlocutor y retomar la acción después de colgar. Lo mismo ocurrirá si estamos usando alguna de las aplicaciones que tengamos instaladas en la consola (si todavía no conocéis las posibilidades que ofrece, aquí tenéis una descripción para disfrutar de PS Vita desde el primer momento).

Como veis en estas imágenes que Sony ha distribuido junto con la nota de prensa con el anuncio, el interfaz nos permitirá guardar una agenda de contactos ordenados con sus imágenes y consultar un registro de las llamadas que realicemos y la duración de cada una.

Skype llega a PlayStation Vita

Skype llega a PlayStation Vita

Cuando queramos establecer la videollamada, podremos elegir cuál de las dos cámaras que tiene la portátil queremos usar, la frontal o la trasera. En caso de que queramos realizar una llamada de voz, bastará con elegir la opción "no video".

Skype llega a PlayStation Vita

La llegada de Skype a PS Vita se une al reciente anuncio por parte de Sony del lanzamiento de tres nuevas aplicaciones gratis: Plaza de Pintura, que ya está disponible desde el pasado 18 de abril, y Plaza del Tesoso y Wake Up Club, que está previsto que lleguen el próximo verano.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.