Logo Hobbyconsolas.com
Logo HobbyCine

Skyrim - Bethesda haría la película con Peter Jackson

Skyrim película

¿Cuántas veces hemos soñado con tener una experiencia aún más inmersiva por los verdes valles nórdicos de Skyrim? La última entrega de The Elder Scrolls se ha convertido en uno de los videojuegos más aclamados de la historia. Cinco años después de su lanzamiento oficial para las plataformas apropiadas, Skyrim sigue en nuestras mentes... y en nuestras bibliotecas de juegos. Su inmensidad lo ha convertido en un juego tan variable que podríamos jugarlo cuantas veces deseáramos sin dejar de descubrir nuevos detalles. Cierto es que, a opinión de un servidor, la monotonía de sus misiones secundarias podía restarle puntos, pero la ambientación, la historia y la banda sonora lo han convertido en un videojuego de culto. Tanto es así que muchas veces se ha rumoreado la posibilidad de adaptar Skyrim al cine, siempre con la negativa de Bethesda, su desarrolladora. Esa es la razón por la que Pete Hines se ha convertido hoy en noticia: con Peter Jackson en la dirección, podría haber una película de Skyrim.

El vicepresidente de Bethesda, Pete Hines, ha charlado con el portal Findery, casi bromeando, ha dejado clara la única posibilidad de que Skyrim llegue al cine: "Creo que si Peter Jackson llamara a la puerta de Todd Howard  [Productor de Bethesda] y dijera 'Quiero hacer Elder Scrolls', esa sería una conversación muy seria a la que tendríamos que atender", dice Hines. La cuestión es que "Peter está probablemente muy ocupado", continúa el vicepresidente entre risas. La broma puede significar un primer acercamiento a la idea, pero ya os advertimos de que las posibilidades son prácticamente nulas. "Nosotros hacemos juegos, por eso es por lo que somos conocidos", asegura Hines. Y sigue: "¿Vamos a dejar que alguien haga su propia interpretación de lo que es Fallout, Elder Scrolls o Dishonored? ¿O nos vamos a dedicar a que sean los desarrolladores los únicos que tomen esa decisión? (...) Nos parece una distracción. Somos una compañía de videojuegos; vamos a hacer lo que sabemos". La clave del asunto es que en el caso de que se realizara una adaptación al cine, desde Bethesda tienen miedo de perder el control en el desarrollo de sus propios videojuegos, porque, en palabras de Hines, no conocen "a nadie que tenga control absoluto sobre la adaptación de su videojuego en película".

Skyrim Special Edition Principal

La idea de ver Skyrim en el cine puede resultar apasionante a cualquiera, pero la pregunta sería: ¿es necesario? Bethesda está trabajando en la dirección correcta y muchos preferimos tener una nueva entrega de Elder Scrolls a ver un desastre cinematográfico que, como el propio Hines dice, distraiga al desarrollo de sus nuevos juegos y devalúe su trabajo. La era de los videojuegos en el cine ha llegado, pero Skyrim no parece que vaya a formar parte de ello. Y vosotros, ¿qué opináis?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Hobbyconsolas.